Actualidad

Ranquinos se resisten a perder el acceso a la "Pisada del Diablo"

Municipio, encabezado por el alcalde Miguel Meza, se hizo parte en el tribunal valdiviano a fin de evitar que el sector quede en manos de privados

Esta mañana en la Corte de Apelaciones de Valdivia se llevaron a cabo los alegatos enmarcados en los 3 Recursos de Protección interpuestos por el municipio ranquino, la Comunidad Augusto Cheuquepán; y el Consejo Ciudadano de Lago Ranco.

Lo anterior en base a un estudio que establece los límites de un terreno privado en el sector "Pisada del Diablo", donde la comunidad ranquina se vio afectada por cerca de 9 mil metros que quedarían en poder de privados y que impedirían el acceso a dicho sector turístico y patrimonial de la comuna.
Por parte de la Municipalidad de Lago Ranco expuso la asesora jurídica, Lily Valenzuela, en tanto por la comunidad indígena y el consejo Ciudadano, alegó el abogado Vladimir Riesco. Por la postura de rechazo a dicho recurso, expuso la abogada de Bienes Nacionales.
Junto a los abogados, acudieron hasta la sala de la Corte de Apelaciones una delegación de vecinos y autoridades ranquinas, encabezadas por el alcalde Miguel Meza; los concejales Erika Rojas y Álex Nahuelpán; además de cerca de 20 miembros de la comunidad Augusto Cheuquepán y vecinos del sector Pisada del Diablo.
Según detalló la asesora jurídica del municipio, Lily Valenzuela, la postura de la entidad edilicia es clara, ya que se agotarán todas las instancias para resguardas este patrimonio, no solamente de los vecinos de lago Ranco, sino que de todos los chilenos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS