Actualidad
Por Osvaldo Soto , 4 de octubre de 2017

​Sernatur y Conadi dialogaron con comunidades indígenas para conocer sus potenciales turísticos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Representantes de Panguipulli, Lanco, Mariquina y Corral participaron en esta actividad realizada en Mehuín.

En Mehuín, y luego de la firma de convenio de colaboración para fortalecer turismo indígena en la región, Sernatur y Conadi conversaron con representantes de comunidades indígenas de las comunas de Panguipulli, Lanco, Mariquina y Corral, con el objetivo de conocer el trabajo que realizan vinculado a la actividad turística.

Respecto a esta instancia, el director regional de Sernatur, Pedro Burgos, mencionó que "con Conadi firmamos un convenio, donde nos traspasaron $14 millones para trabajar con la identidad del turismo mapuche, avanzar en el trabajo de guías turísticos interculturales y ver cómo sus emprendimientos se insertan en la oferta turística regional. Es un primer esfuerzo porque creemos que el desarrollo turístico regional debe tener procesos de conversación previo con los beneficiados".

El director regional de Conadi, Mauricio Huenulef, explicó que "el turismo para nuestros pueblos originarios es una actividad relativamente nueva, pero tiene fuertes raíces identitarias. Por este motivo, realizamos un Trawun para compartir experiencias y el trabajo realizado por las comunidades de la región”.

En la misma línea, la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ana María Bravo, dijo que “buscamos relevar el turismo en nuestra región. La demanda para el turista se amplió y buscan vivir una experiencia más cercana, por lo que debemos entregar una muy buena oferta turística. Este sector ayuda al crecimiento de las familias y territorios de la región”.

De igual forma, este convenio busca promover el turismo originario relacionado con el Küme Mogenche, para que se den a conocer las diferentes prácticas de alimentación, salud y bienestar; potenciar habilidades y conocimientos del capital humano indígena abocado a la prestación de servicios turísticos con pertinencia Mapuche Huilliche en la Región de Los Ríos; formar y capacitar guías turísticos de la etnia Mapuche Huilliche a fin de mejorar la calidad de los servicios de guiado incorporando valor cultural indígena; y visibilizar y difundir iniciativas turísticas con pertinencia indígena en la Región de Los Ríos.

Con este convenio, se identificarán, seleccionarán y capacitarán guías turísticos interculturales, se imprimirán mil ejemplares como material de difusión de la oferta turística de los beneficiarios del presente programa y se realizará un encuentro con tour operadores regionales o birregionales, entre otros.​

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel