Actualidad
Por , 24 de noviembre de 2017

Con gran fiesta temática concluyó semana del párvulo en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

En el evento participaron más de 500 niños con sus educadoras y apoderados

Medio ambiente, sellos educativos y cultura fueron las temáticas que disfrutó la comunidad laguina en la presentación que realizaron los establecimientos educacionales en el marco del término de la semana del párvulo.

La semana de actividades estuvo coordinada por la Escuela Rural de Antilhue y su director, Rafael Rojas destacó la participación de los jardines VTF y las escuelas en cada uno de los eventos desarrollados.

“La evaluación es bastante positiva porque hemos tenido mucha participación de los Jardines VTF, de las escuelas que han traído sus párvulos y la verdad es que hoy privilegiamos el juego como elemento articulador de la educación parvularia, por lo tanto lo que hemos visto esta semana ha sido de relevancia, participación y creatividad de parte de las tías”, sostuvo el director.

En la jornada de cierre se presentaron los párvulos de siete escuelas y 5 jardines infantiles superando más de 500 niños con sus educadoras y apoderados, destacando la temática de la locomotora a vapor 620 presentada por la escuela de Antilhue.

La conmemoración corresponde al día de la educación parvularia y del educador de párvulos el 22 de noviembre, iniciativa instaurada en Chile en 1991 y que busca destacar el rol de estos profesionales en el sistema educativo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel