Actualidad
Por , 15 de noviembre de 2017

Emprendedores de Los Ríos compartieron experiencias en encuentro regional realizado en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

En las charlas destacó el caso de un santiaguino que inició su negocio con solo 6 mil pesos

Cocina en vivo, presentación de productos artesanales, charlas con expositores locales y nacionales, fueron algunas de las actividades presentes en la carpa de la ciencia del CECs en la ciudad de Valdivia, como parte del Encuentro Regional de Emprendedores. La iniciativa que nació bajo el alero de la Red Municipal de Desarrollo Económico, congregó a participantes de todas las comunas.

COMPARTIR EXPERIENCIAS

El objetivo principal de la jornada fue reunir a emprendedores de Los Ríos para que compartan experiencias y generen una activa red de negocios, además de mejorar la vinculación entre distintas instituciones, los municipios y la comunidad.

Para el alcalde Omar Sabat, "este tipo de experiencias son fundamentales para generar un trabajo en conjunto, donde los beneficiados directos son los emprendedores de todo tipo. En estos meses de trabajo se han logrado concretar acciones que han permitido una serie de exposiciones de productos regionales, seminarios regionales de gastronomía local, logrando así presentar nuestra identidad local a quienes nos visitan".

APERTURA A NUEVAS INICIATIVAS

El encuentro también fue espacio para conocer nuevas iniciativas, las que fueron presentadas por expertos provenientes de Valdivia y otras ciudades de nuestro país. Así fue el caso de la exposición "Productos con identidad local, experiencia aplicada en la ciudad de Bariloche", presentada por Juan Ivannisevich quien es el jefe del departamento de emprendimientos productivos.

LA INSOLENCIA, EJEMPLO DE EMPRENDIMIENTO

Por la tarde fue el turno de la presentación de Matías Leiva, un santiaguino que con la charla "La insolencia, un ejemplo de emprendimiento", mantuvo la atención de los presentes luego de detallar la innovadora acción iniciada con sólo 6 mil pesos.  A través de la venta de pan acaparó la mirada de todo un país.

"Presentando este tipo de experiencias podemos decir que se pueden crear grandes cosas. En nuestra región tenemos grandes exponentes, tanto en elaboración de alimentos como en otro tipo de presentaciones artesanales. Es un apoyo indiscutible al turismo y es esencial para el desarrollo de microempresas o empresas con un valor agregado", agregó Sabat.

Los presentes pudieron ser parte de la cocina en vivo con la presencia de estudiantes del Liceo Técnico de Valdivia, comida venezolana y maridaje, cerveza , queso y cecinas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel