Actualidad
Por , 28 de noviembre de 2017

Escuela Nueva España cerró con broche de oro actividad artística y de ciencias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Los niños del establecimiento de Los Lagos, participaron de las actividades de lo artístico o las ciencias de acuerdo a sus preferencias

La Escuela Nueva España de la comuna de Los Lagos realizó una serie de exposiciones de ciencia y obra artística. Esta iniciativa se está desarrollando desde el  23 y 24 de noviembre. El primer día se efectuaron las actividades artísticas y el segundo fue el turno de las ciencias, este 27 y 28 de noviembre será el turno de la exposición de matemáticas.

El talento de los niños y niñas en las obras de teatro cuyas edades son de 9 y 10 años, que forman parte de los dos terceros y cuartos básicos de la escuela, marcó la jornada del jueves, con un desplante admirable, todos los personajes de las obras fueron muy bien logrados. En donde el trabajo conjunto entre los alumnos junto a la profesora se vio reflejado en el resultado final: obras impecablemente logradas, niños y niñas resueltos con una personalidad increíble.

“Objetivo totalmente logrado”, comentó para Diario Laguino, la profesora de Lenguaje y Comunicación a cargo de la actividad, quien plantea que “este tipo de actividades ayuda al desarrollo integral de los alumnos, en este caso su autoestima se ve aumentado y además, pierden el miedo a expresarse en público”.

El día viernes 24 de noviembre, fue el turno de las exposiciones científicas, donde la dedicación y cada detalle se tuvieron en cuenta por parte de los alumnos, en esta oportunidad toda la escuela participó de esta muestra en que se realizaron trabajos de los niños para que aprendieran ciencia de forma práctica, en la ocasión también asistieron para presenciar la muestra, los concejales de la comuna de Los Lagos, Hugo Silva, Marcelo Villar y Alexis Saldías.

Cintia Catalán coordinadora del departamento de ciencias de la Escuela Nueva España, la Directora del establecimiento educacional, Eugenia Riveros y Alejandra López, profesora de ciencias naturales del segundo ciclo fueron las encargadas de la organización del evento.

La coordinadora, Cintia Catalán, plantea que “esta actividad científica se viene realizando hace mucho tiempo a cargo de la profesora Alejandra López, en el segundo ciclo, ahora lo realizamos desde la pre-básica hasta los octavos, con la metodología ISEC que es un modo de acercar la ciencia a los niños de una forma práctica que busca que los alumnos sean los protagonistas de su propio aprendizaje, en que aprenden haciendo” concluyó Catalán.

Del mismo modo, la profesora Alejandra López, “las clases de ciencias para los alumnos se hacen interesantes cuando el trabajo en aula se hace desde el aprender haciendo con la metodología ISEC de esa forma los niños se motivan porque entienden procesos que son complejos y queda interiorizado en su aprendizaje” comentó la profesora.

Entre los trabajos científicos expuestos se presentaron: experimento para destilación, trabajo de exposición de una neurona, experimento Xilófono de agua, explicación sobre el virus del VIH, muestra de qué es la Resistencia eléctrica, Sistema Respiratorio, entre otras.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel