Actualidad
Por , 23 de noviembre de 2017

Funcionarios de diferentes gremios se manifestaron en las calles de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Se están movilizando por considerar el reajuste ofrecido por el Gobierno como indigno y mezquino

En el marco del paro de funcionarios públicos que se ha desarrollado este 22 y 23 de noviembre a lo largo de todo el país, que incluye a los profesores, funcionarios municipales y personal de servicios de salud, entre otros. Diversos gremios decidieron manifestarse en las calles de la comuna de Los Lagos de forma pacífica, entre ellos también marchaba, el Alcalde, Samuel Torres.

El objetivo de estas movilizaciones es realizar un llamado de atención y presionar al Gobierno, para que el Ejecutivo acceda al aumento en el porcentaje de reajuste de los sueldos del sector público que hasta el momento y de acuerdo a las negociaciones entre los gremios y el Ejecutivo se ha mantenido en un 2,1%.

La representante de los funcionarios municipales, Raquel González, plantea que esta es una marcha pacífica, en la que han participado las organizaciones AFUSAN, AFADEM, más los funcionarios municipales, “realizamos una movilización por las calles de la comuna protestando por el reajuste que nos está dando el Gobierno, que nosotros consideramos que es un reajuste mezquino e indigno, todos los años es la misma lucha, esperamos que en esta ocasión el Gobierno nos escuche y no espere las elecciones para darnos un reajuste digno”, sostuvo González.

Por su parte, Mariana Rosas, representantes de La Asociación de Funcionarios Asistentes de la Educación (AFADEM), comentó a Diario Laguino que “como planteó Raquel esta es una marcha pacífica en repudio a la poca empatía que tiene el Gobierno que tiene con sus empleados, y el rechazo al reajuste de 2,1%, en mi sector los sueldos son bajos y por lo general el reajuste real en dinero que van a recibir los asistentes de la educación será de 800 pesos”, comentó Rosas.

La Asociación de Funcionarios Asistentes de la Educación, AFADEM, se manifestaron en los semáforos como por 10 minutos con cánticos y luego se movilizaron hasta el centro de la comuna ya mencionada con anterioridad para seguir manifestándose.

La representante de la salud municipal, comentó que en su sector se encontraban llamando a movilizaciones desde la semana pasada, ellos se adhirieron al paro de 48 horas, “nosotros en el área de la salud, nuestro gremio estaba llamando desde la semana pasada a paro por tres días, además del aumento del reajustes también queremos que los bonos o beneficios sean para todos iguales sin importar el sueldo” concluyó.

El día de hoy, cada gremio estudiará la posibilidad se seguir movilizándose si no tienen una respuesta positiva por parte del Gobierno, hasta el momento hoy se terminaría el paro en la comuna de Los Lagos hasta nuevo aviso y de acuerdo a los acontecimientos que ocurran en estas semanas en las negociaciones entabladas con el Ejecutivo.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel