Actualidad
Por Eva Rocha , 19 de noviembre de 2017

Lago Ranco: Militares cargaron a adulto mayor en silla de ruedas para que pueda votar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Su mesa se encuentra en el tercer piso. Al menos dos personas han recibido la asistencia del personal

La silla de ruedas no fue impedimento para dos ranquinos que pese a la dificultad de desplazamiento, hicieron valer su derecho a elegir a quienes encabezarán la administración del país a contar del año 2018.

Escena que se ha repetido en al menos dos ocasiones este domingo, debido a que a dos personas con movilidad reducida les correspondió sufragar en el tercer piso del Liceo Antonio Varas de la comuna.

Es el caso de un vecino del sector La Junta, quien a su llegada al local de votación, de inmediato recibió la asistencia de personal militar, quienes lo cargaron sobre su silla y lo trasladaron hasta el tercer piso donde se encuentra su mesa. Misma labor realizaron al descenso en compañía de los vocales de mesa.

Raúl Delgado Peña, encargado del local de votación, explicó que antiguamente se cerraba la mesa de votación y se trasladaban las urnas al primer piso, pero que en esta elección se determinó el traslado de la persona debido a que el personal militar tiene toda la disposición de ayudar a quien lo requiera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel