Actualidad
Por , 22 de noviembre de 2017

Liceo Alberto Blest Gana con emotiva celebración realizó licenciatura de cuartos medios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

En el evento se licenciaron 150 jóvenes, asistieron autoridades de la comuna de Los Lagos y premiaron en diferentes ámbitos a los alumnos

El Liceo Alberto Blest Gana despidió a sus egresados de cuarto medio en una emotiva licenciatura, realizada el día de hoy, a partir de las 11:00 horas de la mañana, en el Gimnasio Municipal de Los Lagos, con la asistencia de autoridades de la comuna: el Alcalde de la comuna de Los Lagos, Samuel Torres y concejales Hugo Silva, Aldo Retamal, Alexis Saldías Moraga, Pedro Muñóz Álvarez y Marcelo Villar. Además, asistió a la celebración el Director de Departamento de Educación, Fernando Vásquez Mardones y directores de otros establecimientos educacionales.

150 JÓVENES

En definitiva, todos quisieron estar presenten en esta hermosa celebración en la que 150 jóvenes de cinco cuartos medios del establecimiento veían realizado el fruto de muchos años de dedicación y esfuerzo, que se ven reflejados en este egreso de la enseñanza media.

El Director del recinto educativo, Rubén Jaramillo, planteó en el discurso del evento que “para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios que exigen esfuerzo, perseverancia y constancia. Sin embargo, al final del camino se disfruta la recompensa”, concluyó muy emocionado.

CINCO CUARTOS MEDIOS LICENCIADOS

Los cursos que en esta oportunidad se licenciaron son: Cuarto Año Medio “A” Humanista Científico, acompañados de su Profesora Jefe, Marta Vera Cárdenas, Cuarto  Medio “A”, Técnico Profesional, en compañía  de su Profesora Jefe, Tatiana Muñoz Sandoval, Cuarto  Medio “B”, Humanista-Científico, acompañados de su Profesor Jefe, Luis Acuña Borini, Cuarto Medio  “C”, Humanista-Científico, acompañados de su Profesor  Jefe, Gerardo Morapastén Soto y por último, Cuarto  medio “D” Humanista científico, en compañía de su profesor Jefe, Marcelo Monje White. 

El Alcalde de la comuna de Lagos, Samuel Torres, felicitó a los jóvenes que terminaban esta etapa, “Ha llegado el momento final de esta hermosa etapa, en el que los profesores  que los recibieron hace cuatro años atrás y que estuvieron pendientes de sus resultados y comportamiento  les entreguen sus respectivas licencias, las cuales los acreditan como: “Alumnos egresados de Educación Media”, muchas felicidades y éxito en lo que viene”, manifestó Torres.

PREMIACIÓN ALUMNOS DESTACADOS

Antes de realizar la entrega de las licenciaturas se premió a todos los alumnos que de alguna forma destacaron en su pasar por los pasillos del establecimiento educacional.

PREMIACIÓN MEJORES PROMEDIOS DE LOS 5 CURSOS

Luz  Castillo Díaz del 4to. Año Medio “A

Francisca Vera Venegas del 4to. Año Medio “A” Técnico Profesional

Javiera Sepúlveda Sanhueza del 4to. Año Medio “B”

Thiara Cáceres San Martín del 4to. Año Medio “C”

Fernando Asenjo Toledo del 4to. Año Medio “D”.

PREMIACION MEJOR DE LOS MEJORES

Este premio corresponde al joven que posea el promedio más alto de los cinco cuartos medios, en esta oportunidad, Fernando Asenjo Toledo del 4to. Año Medio “D”, se ganó esta distinción con un promedio 7, alumno con el  más alto rendimiento.

PREMIO IDENTIDAD LICEANA

Nicolás Brevis Aedo del  Cuarto Año Medio “A”.

PREMIO AL ESFUERZO

Francisca Vera Venegas del 4º Medio “A” Técnico Profesional.

PREMIO A LA SUPERACIÓN

Jonathan Reyes Silva.

PREMIO MEJOR ASISTENCIA

Felipe Rocha Carrillo de 4º  medio A

José Barahona Barahona de 4º medio B

Yanara Molina Muñoz de 4º medio C

Felipe Díaz López de 4º medio D

Pablo Cofré Martínez de 4º medio A.

PREMIO CONVIVENCIA ESCOLAR

Pedro Norambuena, de 4to. Año Medio D.

Además, de los premios anteriormente mencionados, se destacó a alumnos en deporte, manualidades artísticas, música e inglés. Sumado a ello, se realizaron números artísticos.

La actividad finalizó con la entrega de las licenciaturas de la Generación de Egresados 2017 que son los 150 jóvenes que terminan una etapa de su vida y comienzan otra con más desafíos.

¡Éxito en todos los proyectos que emprendan!

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel