Actualidad
Por , 11 de noviembre de 2017

Servicio Nacional de La Mujer repudia el brutal ataque a joven embarazada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Realiza un llamado a intervenir si se es testigo de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres

Frente a los hechos ocurridos la madrugada del 10 de noviembre, la Seremi de MMEG, Jessica Salinas,  junto a la Directora Regional de SernamEG, Andrea Parra, se movilizaron hasta el Hospital Regional para conocer el estado de salud en que se encuentra la mujer víctima de esta brutal agresión que remece a la región y que  hacer reflexionar a toda la ciudadanía respecto de las diversas manifestaciones de violencias, como también de las consecuencias que esta tiene en la vida de las mujeres, en sus proyectos, en sus familias, en sus hijas e hijos, etc.

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA

Al respecto la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Jessica Salinas, manifestó que “no podemos permitir que estos actos de violencia machista sucedan sin que la sociedad completa se involucre y se sienta llamada a repudiarlos generando los frenos sociales necesarios que permitan apoyar a las mujeres. Queremos insistir en que nadie tiene el derecho de ejercer ningún tipo de violencia contra las mujeres. El llamado sigue siendo para todos y todas, a apoyar, a las mujeres, niñas y adolescentes e intervenir si se es testigo de una situación de esta naturaleza en cualquier espacio, ya sea público o privado”.

En este sentido la autoridad, reiteró la campaña “Contra la Violencia: Te Apoyamos” que se centra en crear conciencia en la comunidad de que sí se puede terminar con las violencia contra las mujeres, además de hacer un llamado a actuar acompañando a las mujeres.

DENUNCIA

Cabe señalar, que si alguna persona desea efectuar alguna denuncia por violencia contra las mujeres, sea víctima o testigo, lo puede realizar en Carabineros, a través del fono 149 o acercándose a la comisaría o retén, en el cuartel de la  PDI, en las oficinas del Ministerio Público. Además, si alguna persona necesita orientación sobre esta temática, se pueden dirigir a los Centros de la Mujer desplegados en Valdivia, La Unión, Paillaco, Panguipulli y Lanco. Así también a las oficinas del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, ubicadas en Carlos Anwandter #321, Valdivia. También a través del fono gratuito 800 104 008.

[MUJER SIGUE EN RIESGO VITAL] Tribunal decretó prisión preventiva por 120 días mientras dure la investigación. 

Ver más

Trabajo mancomunado de PDI y Labocar de Carabineros arrojó resultados positivos en horas de esta tarde. Ambos pasarán este sábado a control de detención

Ver más

Hijo que esperaba falleció y la joven permanece en riesgo vital. Se requieren dadores de sangre

Ver más

Está internada en riesgo vital en el Hospital Base Valdivia

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel