Actualidad
Por , 7 de diciembre de 2017

Biblioteca de Los Lagos contará con nuevo bibliomóvil comunitario el 2018

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El próximo año todos los vecinos de la comuna podrán acceder a este servicio, que se extenderá a toda la comunidad laguina y no solo para los colegios

La iniciativa denominada “Renovación de Bibliomóvil Comunitario”, fue presentada al Fondo del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, que aprobó el proyecto que permitirá implementar un vehículo nuevo y con mayor capacidad para esta labor.

La inversión de este proyecto es superior a los 16 millones de pesos y se espera materializarlo con toda su implementación a partir de marzo del 2018.

BIBLIOMÓVIL PARA TODOS

Verónica Ordóñez, la encargada de la Biblioteca Pública de Los Lagos, se mostró satisfecha con la iniciativa, asegurando que la renovación de este vehículo permitirá llegar a toda la comunidad porque se transformará en comunitario.

“Estamos felices en realidad porque vamos a renovar nuestro bibliomóvil, el cual ahora será comunitario; no sólo atenderemos a los colegios. Contentos porque el actual vehículo ya ha cumplido su vida útil, unos 15 años, no estaba con la capacidad para atender la comunidad y a partir de ahora tendremos uno nuevo y esperamos materializar el proyecto a partir de marzo”, sostuvo.

PODRÁ FUNCIONAR AL AIRE LIBRE

El nuevo bibliomóvil tendrá una capacidad para 9 personas, vendrá adaptado con sillas y mesas plegables, cajas para guardar los textos y dos toldos para funcionar al aire libre.  

La inversión de este proyecto es superior a los 16 millones de pesos y se espera materializarlo con toda su implementación a partir de marzo del 2018.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel