Actualidad
Por , 11 de diciembre de 2017

Entregaron terreno para construcción de escuela Modular que reemplazará escuela Francia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Con la entrega del terreno, se inició este lunes 11 de diciembre, la construcción de la escuela Modular, el recinto de emergencia que albergará a los alumnos de la Escuela Francia, mientras se ejecuta el proyecto de reposición de este establecimiento

En la entrega participaron las autoridades de la comuna de Los Lagos, encabezadas por el alcalde Samuel Torres, el Director del DAEM, Fernando Vásquez, la Directora de la escuela Francia, Ximena Hormázabal y el Consejero Regional Electo, Juan Carlos Farías, además de la empresa constructora, Héctor Meza Hermosilla y del gobierno regional.

PREMURA EN LA CONSTRUCCIÓN

En la oportunidad se hizo hincapié en la rapidez con la que se debe construir la obra, teniendo en cuenta que el recinto educativo debe estar operativo en el mes de marzo de 2018 cuando se inicie el año escolar.

En este contexto, la analista de inversiones del gobierno regional, Edith Monarde, señaló que se trata de una exigencia mayor, pero que existe disposición de la empresa para materializarlo.

EXIGENCIAS ALTAS

“La escuela modular por la cantidad de metros cuadrados que tiene y el plazo que tiene es una exigencia bastante mayor. Hemos hablado con la empresa constructora y ellos tienen la disponibilidad de tener por lo menos dos turnos y ellos saben que el plazo fue acotado porque hay una necesidad de que la comunidad escolar pueda contar con las instalaciones de esta nueva escuela en los tiempos óptimos”, afirmó.

En esta misma línea, el alcalde Samuel Torres se mostró confiado en cumplir con los plazos establecidas, asegurando que será necesario redoblar los esfuerzos por parte de la constructora.

CONSTRUCCIÓN DEBE SER ENTREGADA 10 DE MARZO

“Un equipo técnico de profesionales ha permitido llegar hoy día a la entrega del terreno y poder decir vamos avanzando y queremos cumplir con la entrega de la obra. Este es un compromiso que hemos asumido desde la alcaldía, la empresa constructora, los equipos técnicos; habrá que doblegar los esfuerzos y se hará, pero lo importante es cumplir con los alumnos, profesores y apoderados de la escuela Francia, así que nuestro compromiso está intacto, hoy se inicia la obra y esperamos que el 10 de marzo, esté entregada”, precisó.

El edil recalcó que con ello se cumple con un compromiso asumido con la directiva del centro general de padres y apoderados de la escuela Francia.

Por su parte la directora del recinto, Ximena Hormazábal, se mostró satisfecha con este paso, aseverando que es una infraestructura que habían solicitado los apoderados.

“Felices porque esto se va concretando y que no significa una disminución importante de matrícula por las condiciones distintas, pero es el mejor escenario para nosotros porque es mejor tener un espacio donde esté la comunidad educativa y no incomodar a otros con espacios que limitan. Así que era lo que los padres habían solicitado y nosotros estamos contentos porque eso se está dando”, manifestó.

INVERSIÓN DE 546 MILLONES DE PESOS

La  puesta en marcha de la escuela modular, implicará una inversión F.N.D.R. de 546 millones de pesos para las obras civiles.

El recinto será ubicado a un costado del Liceo Alberto Blest Gana y se espera estar operativo para el inicio del año escolar 2018,  mientras se avanza con el proyecto definitivo de “Reposición Escuela Fusionada”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel