Actualidad
Por , 3 de diciembre de 2017

Más de 13 millones logró reunir la comuna laguina para la Teletón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Superando la meta del año anterior que fue de alrededor de 11 millones de pesos

Sin duda, la comuna de Los Lagos logró superar su meta personal, al aumentar el monto recaudado en comparación del año pasado para la Teletón, que fueron alrededor de 11 millones de pesos. Este año, los laguinos de corazón se la jugaron por los niños de la Teletón recaudando $13.733.354 millones de pesos monto que llena de orgullo a los organizadores del evento y autoridades a cargo.

El monto fue proclamado después de las 17:30 horas, ya que a esa hora fue el cierre de las puertas del Banco de Chile en el Gimnasio Municipal de Los Lagos.

AGRADECIMIENTOS DESDE COORDINACIÓN

Elizabeth Lineros, coordinadora de Teletón de la comuna de Los Lagos, planteó a Diario Laguino que “agradezco el gran apoyo y la colaboración en esta gran cruzada de amor a empresarios, autoridades, vecinos y comuna en general, gracias a todos se pudo llegar a nuestra meta y aumentarla, me siento realmente orgullosa de todos los laguinos” comentó Lineros.

TRABAJO EN EQUIPO

Además, agrega que “esto fue un trabajo en equipo en que se realizó con un puerta a puerta, en las calles y sectores rurales se trasladaron voluntarios trabajando codo a codo por esta noble causa, por lo que agradezco a todos ellos por contribuir para que todo saliera bien”, concluyó la coordinadora.

NIÑO SIMBOLO LAGUINO EMOCIONADO

Mathias Contreras Ríos, de 5 años de edad, el niño símbolo de la comuna, se mostró muy emocionado por el entusiasmo y por la meta superada por todos los vecinos de Los Lagos. Su madre, Rocío Ríos, el día anterior a través de Diario Laguino había realizado un llamado a todos para cooperar, por lo que al ver la meta personal cumplida y superada por el pueblo laguino, se encontraba muy satisfecha.

ANÉCDOTAS DE ESTE AÑO

A modo de anécdota para este año estuvo el apagón del gimnasio en pleno show Teletón, pero que no pudo apagar la llama solidaria de todos y unos niños que obligaron a su madre a ir a depositar al gimnasio siendo que ella lo realizaba de manera digital o por transferencia electrónica, al consultar los motivos de esta acción a los pequeños, ellos plantearon que querían conservar la pulsera del Banco de Chile como recuerdo y que para ellos no era lo mismo hacerlo por internet, llegaron casi al cierre de puestas del gimnasio.

¡Muchas felicidades a toda la comuna laguina por este gran logro! El apoyo del voluntariado de la comuna de los lagos, autoridades, carabineros, bomberos, empresarios y vecinos por estar presente en esta noble causa, este logro es de todos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel