Actualidad
Por , 26 de enero de 2018

Asfaltado de Ruta Valdivia-Futa, que conecta con Corral, presenta primeros avances

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La obra vial, que se extiende por 10 kilómetros, es financiada con fondos sectoriales del MOP con una inversión de 1.200 millones de pesos. Actualmente, el contrato tiene un 15% de avance físico 

Con los movimientos de terreno completados casi en totalidad, además de trabajos de ensanche de calzada y preparación de la faja fiscal para las próximas obras de asfaltado, continúa la ejecución del proyecto de mejoramiento vial de la Ruta Valdivia-Futa, que posteriormente se extiende hasta llegar a la comuna de Corral.

1.200 MILLONES DE PESOS INVERSIÓN ASFALTADO

La obra, financiada con fondos del MOP con una inversión de 1.200 millones de pesos, acumula a la fecha un avance físico de 15%. La ruta fue recorrida en su totalidad por el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, quien destacó la importancia de la iniciativa vial, que marca el inicio de la esperada pavimentación entre Valdivia y la comuna puerto.

ENSANCHES DE LA FAJA FISCAL

Luego de completados los trabajos de terraplenes y movimiento de terrenos, las faenas se concentran actualmente en ensanches de la faja fiscal, rectificaciones menores al trazado, para mejorar el radio de curvas y los trabajos de base y subbase granular de la carpeta, para las futuras obras de asfaltado.

ASFALTADO DE 11 KILÓMETROS

El proyecto, que se enmarca en el programa de pavimentación de caminos básicos y básicos intermedios de la Dirección de Vialidad del MOP, considera la intervención de 11 kilómetros, con inicio en la zona de cruce del Camino Morrompulli y término en el sector de Puente Las Minas, en la localidad de Futa.

“Hemos podido verificar que ya se están realizando las primeras obras de este proyecto vial, como son ensanches de la faja, la rectificación de trazado y la preparación de subbase para luego asfaltar el tramo, a fin de mejorar el estado de la ruta a través de un camino básico intermedio, que permitirá elevar la condición de ripio que hoy tenemos en la Ruta de Valdivia-Corral, en el tramo desde el cruce del camino viejo Valdivia-La Unión al sector de Futa, llegando al puente Las Minas. La idea es avanzar en estos primeros 11 kilómetros, para mejorar el estándar de este trayecto largo que tenemos entre Valdivia y Corral, que son cerca de 50 kilómetros”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial. 

El proyecto es ejecutado por la empresa Constructora HARR S.A. y de acuerdo a los plazos, se espera que los trabajos estén concluidos en octubre del presente año. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel