Actualidad
Autor: INDAP Región de Los Ríos, , 12 de enero de 2018

Consejo Asesor Regional de INDAP en proceso de renovación de su directiva

Ya fueron elegidos los 5 representantes comunales, uno de ellos será el nuevo presidente del CAR
Compartir

Dentro de las próximas semanas se deberá elegir al presidente o presidenta del Consejo Asesor Regional (CAR), de la región de Los Ríos, período 2018 – 2020, instancia que busca mejorar la gestión institucional de INDAP.

El proceso de elección se llevó a cabo entre el 10 de octubre de 2017 y el 10 de enero de 2018 y en ella participaron 63 organizaciones campesinas de Los Ríos, con 9 candidatos  pertenecientes a las comunas de La Unión, Mariquina, Paillaco, Panguipulli, Río Bueno y Valdivia.

De este total, 5 fueron los representantes electos: Antonio Alcapan Chocori,  de la comuna de Panguipulli, con 07 votos; Luis Llanquiman Ulloa,  de Mariquina, con 52 votos;  Deyse Henríquez Alarcón,  de Mafil con 43 votos; Lorena Aguilar Fernández,  de la comuna de La Unión, con 34 votos y Sandra Ríos Brandt, de Rio Bueno,  con 09 votos.

En tanto, dentro de las próximas semanas se deberán reunir los 5 representantes electos, junto al director regional de INDAP y  a los seremis, para realizar el proceso de elección de presidente o presidenta del CAR.

CAR

El Consejo Asesor Regional, CAR, es una instancia de participación y cooperación entre la comunidad campesina y la dirección regional de INDAP, cuya finalidad es alcanzar una mejor articulación de las políticas de desarrollo productivo, económico y social, comercial y organizacional, donde sus representantes estarán en el cargo durante dos años.

Pueden participar los/as representantes de las organizaciones de pequeños/as productores/as agrícolas y de campesinos/as que tengan personalidad jurídica, tanto de organizaciones productivas económicas como de representación.

Esta instancia sirve de canal de comunicación de los beneficiarios/as con la Institución, para dar a conocer su opinión sobre la pertinencia, oportunidad, eficiencia y eficacia de los programas e instrumentos de INDAP. Los usuarios que participan en esta instancia deben mantener informadas a sus representados y apoyar en el mejoramiento continuo de la gestión institucional.

 

TAGS: indap   regional   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile