Actualidad
Por , 18 de enero de 2018

Evalúan a Los Ríos como una de las sedes de Cumbre APEC Chile 2019

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Intendente Millar comentó que le parece muy buena señal que la mirada se está dando a regiones como actores relevantes para actividades que son de nivel mundial, además, que se pueden proponer temáticas del interés de la Región de Los Ríos

El Intendente de Los Ríos Ricardo Millán, recibió al Secretario Ejecutivo de APEC 2019, Mario Artaza y al Coordinador Institucional, Daniel Carvallo, con quienes se inició formalmente el trabajo de levantamiento de información para incluir a nuestra región como una de las sedes de las actividades y reuniones que están contempladas para esta cumbre que se desarrollará a partir de diciembre de este año y durante todo el 2019.

EVENTO DE NIVEL MUNDIAL

Al respecto, la máxima autoridad regional sostuvo que “nos parece una muy buena señal que se esté mirando a las regiones como actores relevantes para actividades que son de nivel mundial, por lo que esto es una gran oportunidad para nosotros no solo para recibir estas actividades, sino que también para generar temáticas de nuestro interés como son los ambientales y culturales o en temas de alimentos o economías creativas”.sostuvo Millán.

El equipo ejecutivo de APEC Chile 2019 recorrerá diversos lugares durante estos días para conocer la capacidad hotelera y de eventos disponibles en la región. En este sentido el secretario ejecutivo de APEC 2019, Mario Artaza, dijo que “tenemos que organizar cerca de 230 reuniones hasta noviembre de 2019 cuando los líderes económicos y jefes de gobierno de las principales economías suscritas a APEC como Canadá, Australia, Japón, China, Singapur, Vietnam, Corea, México y Perú, entre otras vengan a nuestro país para un diálogo gubernamental como también con el sector privado. Debemos organizar reuniones de ministros y otros grandes representantes y Los Ríos puede ser parte de este engranaje ya que presenta características muy atractivas naturales pero también en emprendimiento y conocimiento”.

OPORTUNIDAD ÚNICA DE INCLUIR AGENDA DE LA APEC

El Intendente Millán destacó que como región tenemos una oportunidad única para visualizar temáticas relevantes para nuestra zona y colocarlas como parte de la agenda APEC. “Es por ello que durante la próxima semana convocaré a diversos actores del sector privado, académico y de la sociedad civil para constituir un grupo de trabajo que visualice esta oportunidad y en conjunto veamos si es posible aprovecharla y utilizarla para que la región se constituya en actor relevante para APEC 2019”, aseveró.

La decisión de las sedes seleccionadas, así como la agenda de actividades estará definida a partir de julio de este año. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel