Actualidad
Por Eva Rocha , 8 de enero de 2018

Familias de Los Lagos recibieron subsidio de habitabilidad rural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

34 familias beneficiadas

Un total de 34 familias de diversas localidades de Los Lagos fueron beneficiadas con el programa de Habitabilidad Rural del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

15 de estos subsidios serán destinados para construir una vivienda nueva, mientras que otras 19 familias utilizarán el beneficio para mejorar o ampliar su actual vivienda.

En  la ceremonia de entrega el Seremi de Vivienda (s), Marcelo Méndez destacó el programa como un aporte a las familias que residen en localidades rurales y que les permite mejorar su calidad la calidad de vida de las familias.

“Este programa también hace un reconocimiento a las viviendas construidas, muchas de ellas construidas, pero sin regularizar, sin permisos, entonces este subsidio se hace cargo de ello, además de mejorar incluso colocando paneles solares, fotovoltaico, aireación térmica. La versad es que es un subsidio completo y mejora la calidad de vida en el sector rural”, sostuvo.

Uno de los beneficiados, Mauricio Aedo, quien lleva varios años esperando por una solución habitacional, valoró el aporte,   asegurando que se cumple con el  anhelo de toda una vida.

“Contento con la entrega del subsidio a cada familia, porque es un tema muy importante y esperando tantos años, al menos en el Comité de Riñihue, son 26 años de espera, pero feliz porque hemos dado un paso importante y ahora esperar que se materialice lo más pronto”, señaló.

El subsidio de habitabilidad rural tiene como objetivo reparar aquellas viviendas que con el paso de los años se han deteriorado y también busca construir una nueva o mejorar el entorno de esta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel