Actualidad
Por , 17 de enero de 2018

Más de 300 niños laguinos disfrutan de vacaciones en Escuela Verano 2018 

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Un variado programa de actividades es el que desarrollan los niños de comuna de Los Lagos que desde el 09 de enero pasado asisten a la “Escuela de Verano 2018”, que lleva adelante el Departamento Administrativo de Educación Municipal

Son más de 300 los niños y niñas de la comuna que participan de este programa recreativo a través de unos 13 talleres de diversos ámbitos, principalmente, deportivos, artísticos y culturales.

Este miércoles el grupo se trasladó hasta el Camping Los Suizos para una jornada recreativa que incluye juegos deportivos y piscina. También se procedió a dar el punta pie inicial a la escuela de verano con la participación del alcalde Samuel Torres.

El edil agradeció la confianza de los padres y apoderados por permitir a sus hijos  participar de estos eventos y llamó a los niños a sacarle el máximo de provecho. 

“La cobertura de este programa es un esfuerzo que realizamos como municipio para que los niños que no tienen posibilidad de recrearse en el verano lo hagan en su misma comuna a través de diversas actividades  y por ello agradecemos a los apoderados por confiar en este equipo de trabajo y lo único que pedimos es que los chicos disfruten y lo pasen bien”, sentenció el alcalde Torres.

Por su parte, Paula Herrera, la Directora del Departamento Administrativo de Educación (DAEM) destacó el respaldo que ha entregado el jefe comunal a este tipo de actividades que beneficia especialmente aquellas familias que no cuentan con las posibilidades para la recreación y esparcimiento de sus hijos.

La ejecutiva aseguró que el objetivo de la Escuela de Verano es la continuidad de otro tipo de aprendizajes,  como la vida sana y la recreación. 

“Feliz que nuestro sostenedor nos permita desarrollar estas actividades recreativas y no dejar a nuestros niños en sus casas,  muchas veces no existen las posibilidades  para salir a recrearse con la familia y esta es una muy buena oportunidad de que nos da nuestro alcalde para que  los niños se entretengan este verano”, señaló.

La Escuela de Verano 2018 se extenderá hasta el 9 de febrero y entre las principales actividades figuran viajes a Vilcún y Chiloé, además de actividades de folclor, básquetbol, futbol, acondicionamiento físico, gimnasia rítmica, ciclismo, banda escolar, teatro, manualidades, agropecuario y ajedrez, entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel