Actualidad
Por , 24 de enero de 2018

MINVU Los Ríos construye 10 kilómetros de ciclovías en Valdivia y La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Ejecución de obras fueron constatadas por el intendente regional Ricardo Millán en el tramo de Avenida Simpson, que ya se encuentra finalizado y operativo

l intendente regional Ricardo Millán destacó la construcción de 10 kilómetros de ciclovías en las comunas de Valdivia y La Unión, en el marco de la Red de Ciclovías de Alto Estándar que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a nivel regional y nacional. La cifra supera en 3,3 kilómetros del compromiso presidencial para la Región de Los Ríos que alcanzaba a los 6.7 km.

FORMA DE MOVILIDAD URBANA

Una ciclovía de alto estándar es una que incorpora a la ciclovía como una forma de movilidad urbana, y por lo tanto, va por la calzada, tiene un ancho determinado, tiene una señalética distintiva, comparte las señalizaciones del tránsito con los automóviles, no compite con los peatones y se inserta en la ciudad con toda la legitimidad de un medio de transporte.

MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA 

Tras recorrer el tramo vial sobre una bicicleta eléctrica que utilizan funcionarios del MINVU Los Ríos para la realización de trámites diarios, el intendente regional Ricardo Millán sostuvo que “todos los elementos que contribuyen a mejorar la calidad de vida son muy bienvenidos y relevantes. Valdivia aún tiene un tamaño que le permite apostar por algún tipo de movilidad y diseño distinto”.

“Aplicar esta medida presidencial en la forma en cómo se ha hecho en relación con el municipio, quien también ha tenido una iniciativa al respecto, es una muy buena noticia para todos los valdivianos y valdivianas. Se agradece el estándar, se agradece que las nuevas obras de vialidad se estén construyendo con ciclovias aledañas. Se agradece que la gente vea en la bicicleta una oportunidad no solo de transporte sino también de un estilo de vida que es el que queremos promocionar en la ciudad de Valdivia”, agregó.

INVERSIONES CONJUNTAS

Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Javiera Maira, dijo sentirse orgullosa y partícipe de una serie de actores que han dado vida a una red de ciclovías en Valdivia. “Estamos seguros que el uso de la bicicleta es algo que nos convoca y nos une. Aquí hay inversiones de nuestro ministerio y de otros servicios también. Hoy aún hay inversiones en curso y otras ya terminadas, pero lo importante es comunicarle a la comunidad que esa red pronto estará visible. Vamos a comenzar a ver las vías que la ciudadanía podrá recorrer de manera continua, segura y cómoda”, dijo.

La seremi Maira también aprovechó la oportunidad  de destacar la implementación de bicicletas eléctricas por parte de funcionarios del MINVU, asegurando que con ello se ha hecho “tan propia esta política pública que busca fomentar la inclusión en la vialidad”.

RED DE CICLOVIAS

La red de ciclovías implementada por el MINVU en Los Ríos considera la construcción de 2 km en el eje estructural de Avenida Circunvalación; 1.9 km en Avenida Simpson entre avenida Picarte/Francia (50%); 2.1 km en Avenida Simpson I entre avenida Francia/Circunvalación y 1.70 km en Baquedano (95%). Todo con una inversión que llega a 2 mil 250 millones de pesos.

A ello, se agrega la construcción de ciclovías en las avenidas Los Laureles con 0.97 km; avenida Siegle con 0.48 km y Los Laureles Tramo II con 0.73 km, con una inversión que alcanza a los 368 millones de pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel