Actualidad

Municipio de Futrono retrocede y anuncia que pago por estacionar es un "plan piloto"

Concejal y ex alcalde Jorge Tatter y comerciantes alzaron la voz en rechazo a la medida.Administrador municipal intentó aclarar el caso, pero aún se desconoce la empresa privada que hará los cobros y los valores oficiales

Finalmente, la municipalidad de Futrono explicó parte del proyecto, que ya es una ordenanza municipal aprobada por el concejo, que cobrará por estacionar en calle Balmaceda, la principal arteria de la ciudad.
El cobro que realizará una empresa privada, aún desconocida, según explicó el administrador municipal Cristián Arriagada, se trataría de un “Plan Piloto” de cinco meses y no de un año como concejales y el propio municipio señalaron en su cuenta de redes sociales y web municipal.


CONTRADICCIONES DEL ADMINISTRADOR

Sus declaraciones fueron emitidas a través de la fanpage de la municipalidad, luego que el concejal y ex alcalde Jorge Tatter, movimientos de comerciantes y residentes de Futrono, expresaron su rechazo rotundo a la medida en este medio de comunicación, pues consideran que no están dadas las condiciones para su implementación ni se consultó con la ciudadanía la medida.
Fue el administrador quien intentó poner paños fríos a la tensa situación que se vive entre comerciantes y residentes con el municipio, sin embargo, lejos de aclarar el confuso proceso de cobros, generó aún más incertidumbre, ya que están desminitiendo la información que el mismo municipio entregó.

 

ADMINISTRADOR MUNICIPAL ACLARA INFORMACION ERRADA ACERCA COBRO DE ESTACIONAMIENTOS Esta es una medida que fue analizada...

Posted by Municipalidad de Futrono on Thursday, January 11, 2018


CRECE LA INCERTIDUMBRE

Al respecto se refirió, nuevamente, el comerciante que lidera el movimiento social, Jorge Uribe, quien, junto con ratificar el rechazo del gremio, calificó como desafortunadas las declaraciones vertidas por el representante municipal. “Culpar a la prensa no es acertado, porque es el sentir de la gente lo que se está manifestando”, dijo.
“Esto realmente está muy confuso, el administrador dice que acá la empresa no viene a lucrar, cuando todos sabemos que ese es el fin de una empresa, generar ingresos, por lo que me parecen desacertadas sus declaraciones (Arriagada). Me gustaría que sea el alcalde el que se pronuncie, porque claramente no están actuando con seriedad ni reconociendo su error y, lo peor, es que pretenden seguir adelante aun cuando saben que esto afectará a la comuna en general”.

"Y esto es sin considerar el espacio delimitado por vehículo, no sé quién determinó las medidas, pero ahí no cabe una camioneta grande", agregó


EXIGEN RESPUESTA DEL ALCALDE
“Claramente esto es una marcha atrás porque lo que decía en los folletos era otra cosa, además falta lo más importante, saber qué empresa es la que viene a realizar los cobros y transparentar cómo se eligió y cuánto será el costo real de estacionamiento. Acá somos muchos los afectados, no sólo comerciantes, y la gente está alzando la voz, y tenemos que ser escuchados, exigimos una respuesta del alcalde”, añadió.
Finalmente dijo que ellos seguirán hasta el final con su rechazo, es decir, hasta que la medida sea revertida y el necesario ordenamiento de calle Balmaceda sea realizado de manera consensuada con el pueblo y por la vía de la transparencia. 
Cabe señalar que la ordenanza comenzó a regir desde el 2 de enero de 2018, sin embargo, aún no se han ejecutado cobros y de acuerdo a los registros de los propios informes municipales nunca se definió la medida como plan piloto. Revise las publicaciones, incluida la ordenanza

 

A PARTIR DEL 2 DE ENERO COMIENZA EL ORDENAMIENTO Y ESTACIONAMIENTOS LIMITADOS EN CALLE BALMACEDA Con fecha 22 de...

Posted by Municipalidad de Futrono on Friday, December 29, 2017

 

 

TAGS: Estacionamientos   futrono   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

NOTICIAS RELACIONADAS

m1

OTRAS NOTICIAS

m2