Actualidad
Por , 9 de enero de 2018

Municipio prepara actividades para el verano 2018 en comuna de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Actividades culturales, deportivas y diversos shows darán vida al verano en diversos sectores de la comuna, que buscan encantar a los vecinos y turistas

Para el viernes 12 de enero está previsto el lanzamiento del programa de verano 2018 en la comuna, con la presentación de las candidatas a Reina y un show en la Plaza de la ciudad a las 21:00 horas.

PROGRAMA VERANO 2018

Entre las actividades que contempla el Programa se considera el “Show de Coronación” Reina de Los Lagos 2018, para el viernes 26 de enero a las 20.30 horas en la Plaza Cívica de la comuna y con la participación de la cantante nacional María José Quintanilla.

El día sábado 20 de enero y 17 de Febrero se espera la llegada del Tren Turístico “El Valdiviano” hasta la estación de Los Lagos a eso de las 13 horas. Allí se esperará a los turistas con diversos stands de gastronomía y artesanía.

Entre las novedades se encuentra la  “Noche de Talentos Laguinos”, un evento que dará oportunidad a que los artistas locales puedan mostrar sus talentos. Este evento se realizará el sábado 27 de enero y contará con la participación del cantante nacional, Juan David Rodríguez.

Otra de las actividades  que tendrá el “Verano en Los Lagos 2018” es el “Carnaval del Verano”, evento en que se espera la participación de las organizaciones sociales de la comuna, quienes desfilarán por las calles con coloridos disfraces. Esta actividad está programada para el sábado 10 de febrero a las 17 horas en la plaza cívica.

FERIAS

La gastronomía y artesanía también tendrán su espacio durante todo el verano en la comuna. En el paseo Collilelfu se instalará la Feria Gastronómica que se extenderá los dos meses. A ella se suma la “Fiesta del Salmón” en la comunidad Saturnino Leal, la “Fiesta del Cordero” en paseo Collilelfu, la “Feria del Maqui” en Lipingüe,  la “Fiesta de la Chilenidad “en Chanco y la Feria en Purey;  todas buscan rescatar las tradiciones de las comunidades y darle el espacio que requieren.

Las actividades de verano finalizarán el viernes 23 de Febrero donde se contará con la participación del cantante nacional “Américo”, en un show de cierre previsto en la Plaza de la Ciudad.

Las actividades son organizadas por la Municipalidad de Los Lagos y buscan encantar a los turistas y la comunidad en general aprovechando la temporada estival.

Imágen gentileza descubrelosríos.cl

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel