Actualidad
Por , 26 de enero de 2018

PDI entregará brazaletes para evitar extravíos durante show coronación Reina de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Iniciativa lleva 10 años y sólo el año pasado benefició a más de 15 mil personas de todo el país

Como una manera de apoyar las actividades realizadas en el marco del “Verano en Valdivia”, la PDI Los Ríos en conjunto con la Jefatura Nacional de Ubicación de Personas Jenaup, lanzará como todos los años la campaña SEBRA (Seguridad en Brazalete) durante la jornada de coronación de la Reina de Los Ríos a realizarse este sábado, desde las 21 horas en el sector costanera de la ciudad.

BRAZALETES PREVENTIVOS

La campaña, que busca prevenir el extravío de niños menores de siete años y adultos mayores con enfermedades neurodegenerativas, está orientada a la entrega de brazaletes con información de las personas, como su nombre y apellido, domicilio particular o de veraneo, número de teléfono del responsable de su cuidado y número de emergencia de la PDI, 134.

RESISTENTE AL AGUA Y A PRUEBA DE NIÑOS

El sistema permite identificar rápidamente a las personas extraviadas y que éstas sean devueltas lo antes posible a su familia. El brazalete además, está hecho de un material resistente al agua y a la fuerza de un niño, lo que garantiza su durabilidad durante el evento.

SERVICIO GRATUITO

El año pasado la campaña benefició a más de 1500 niños y adultos mayores de la ciudad y para el show del próximo sábado se espera contar con 2000 brazaletes, los que serán distribuidos de manera gratuita durante la celebración de la coronación de la reina, en la capital regional.

PATRULLAJES

Además, para ese día la PDI tiene contemplado realizar servicios focalizados durante el evento y para eso dispondrá de personal especializado a cargo de patrullajes en los sectores de mayor concentración de personas como el helipuerto y afueras del Terminal de Buses, por lo que las personas podrán concurrir con toda tranquilidad a esta masiva actividad.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel