Actualidad
Por Eva Rocha , 29 de enero de 2018

Tercera Compañía  de bomberos  Los Lagos recepcionó vehículo para rescate acuático

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El equipamiento fue recibido con la clásica cortina de agua por parte de bomberos y la bendición por parte del cura párroco.

En una ceremonia encabezada por autoridades regionales y locales, la Tercera Compañía de Bomberos de Los Lagos recepcionó la camioneta que se sumará a las labores de rescate que desarrolla el grupo Gersa.

Se trata de una camioneta doble cabina  4x4 equipada como vehículo de rescate y su respectivo carro de arrastre que permitirá al grupo especialista en rescate subacuático desarrollar en mejores condiciones su labor.

En la oportunidad, el Intendente de Los Río, Ricardo Millán, sostuvo que con ello se da cumplimiento a un deber que se tenía con la comuna de Los Lagos, para que bomberos opere su bote zodiac.

“Hoy estamos concretando uno de los deberes que todavía teníamos que era que se pueda tener la camioneta y el carro de arrastre para que puedan operar el bote zodiac que ya tiene el cuerpo de bomberos de Los Lagos”, indicó.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Jil se mostró satisfecho con las gestiones desarrolladas tanto por el municipio como por el Consejo Regional, permitiendo en un corto plazo materializar la comprar de este equipo.

“Cuando asumí como Superintendente el 2017 fue una de mis primeras prioridades entonces sacarlo en un  corto tiempo fue espectacular y con el apoyo del alcalde Samuel Torres, los concejales  y el Core, que en tiempo record se aprobaron los dineros”, señaló.

Por su parte el alcalde Samuel Torres se mostró confiado en que el nuevo equipamiento permita mejorar las condiciones en que desarrollan su labor los voluntarios del GERSA.

“Espero que este nuevo equipamiento más que un vehículo, es un tema valórico, es un tema de acercamiento, es decir cumple muchos otros objetivos. Yo creo que el desafío es cuidarlo y sacarle el mejor provecho”, afirmó.

El proyecto fue presentado por la municipalidad de Los Lagos y aprobado por el Consejo Regional el 2017, significando una inversión FNDR de 24 millones de pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel