Actualidad
Por , 21 de febrero de 2018

Campeonato de Paracaidismo retorna a las actividades del “Verano en Valdivia”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El alcalde Omar Sabat comenta que "este es un excelente panorama familiar, que siempre congrega a muchos asistentes"

Es la última semana del “Verano en Valdivia” y siguen las actividades organizadas por el municipio. Entre ellas destaca el regreso del tradicional Campeonato Nacional de Paracaidismo de Precisión en el Agua, evento deportivo que se inicia este jueves 22 de febrero a las 18.00 horas y que se extenderá los días viernes y sábado, a las 17.00 y 15.00 horas respectivamente.

Según el alcalde Omar Sabat "este es un excelente panorama familiar, que siempre congregó un importante número de asistentes. Por ello, se hicieron las gestiones para retomar esta competencia, que es única en el mundo. La actividad culmina este sábado, el mismo día que se realiza nuestra noche valdiviana, por lo que puede ser una excelente alternativa para aquellas familias que concurren desde temprano a orillas de nuestro río para tomar una posición que les permita ver el corso fluvial y show pirotécnico".

El desarrollo de esta prueba consiste en lanzarse desde un avión en caída libre por algunos segundos, abrir el paracaídas y maniobrar con la mayor precisión posible para descender lo más cerca del blanco, que se ubicará a la altura del Helipuerto, formado por una diana flotante, compuesta  por una cámara central y seis adosadas a su alrededor.

La puntuación recibida por cada competidor dependerá que tan cerca del centro de la diana descienda. El que menos puntos obtenga será el ganador tras los tres saltos que contemplan las bases del campeonato. 

Mencionar que la premiación, que se realizará el domingo 25, considera una copa más medalla para los tres ganadores de las categorías todo competidor, damas y varones paracaídas rápido con aterrizaje tipo Swoop.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel