Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia, , 12 de febrero de 2018

Docentes de Los Lagos se capacitarán en metodología de lectoescritura Matte

Al inicio del año escolar para los profesores, la última semana de febrero
Compartir

Docentes de lenguaje y educadoras de párvulos de todos los establecimientos municipales de Los Lagos se capacitarán en la metodología de la lectoescritura inicial Matte.

Se trata de un método simple que usa fusión de las técnicas, fonética y analítica para satisfacer la curiosidad de los alumnos en esta etapa del aprendizaje y evitar caer en la monotonía.

La iniciativa tiene como objetivo entregar las herramientas necesarias al cuerpo docentes de este sector educativo para que los niños pasen a segundo básico leyendo y escribiendo.

La Directora del Departamento Administrativo de Educación, Paula Herrera, señaló que esta metodología ya está instalada en la comuna y se busca que los docentes que participarán de la capacitación se certificarán en este programa.

“La metodología  de la lectoescritura nosotros la tenemos instalada en la comuna, pero hemos querido instruir a nuestros colegas con ella  porque está aprobada, cuenta con el respaldo de la Sociedad de Instrucción Primaria, por lo tanto los colegas se van a certificar en esta metodología y está probada con los niños que tienen necesidades educativas especiales”, afirmó.

La capacitación está programada para los días 26, 27 y 28 de febrero y en ella participarán unos 50 profesores de las escuelas básicas del radio urbano.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile