Actualidad
Por Eva Rocha , 8 de febrero de 2018

En el hospital de Paillaco PDI logró detener a futronino prófugo de la justicia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Causó daños en el recinto cuando intentó eludir a los policías. El mismo joven sufrió una grave agresión en 2016 cuando le enterraron un cuchillo en el ojo

En el hospital de Paillaco se produjo este miércoles 7 de febrero la violenta detención de un hombre prófugo de la jsuticia y presunto testigo del homicidio de Brayan Pérez Ruminó, ocurrido en octubre de 2017 en la localidad de Nontuelá, en la comuna de Futrono.

Se trata de Claudio Aravena, quien a sus 30 años registra un amplio prontuario de delitos y cobró fama regional en 2016 tras sufrir una violenta agresión de parte de una mujer que le enterró un cuchillo en la cavidad ocular, que lo llevaron a perder el ojo.

Personal de PDI estaba tras su paradero pues debía comparecer al tribunal para prestar declaración respecto del  crimen de Brayan, además de dos órdenes de detención vigentes que mantenía por delitos de abigeato y agresión a carabineros.

Gracias a la investigación policial, los detectives lograron establecer que Aravena había sido padre recientemente, por lo que suponían asistiría hasta el hospital de Paillaco para visitar al recién nacido.

Previa identificación y tras avistarlo en el pasillo de la unidad de maternidad del recinto, procedieron a retenerlo, momento en el que este arrojó golpes de puño a los funcionarios y se lanzó contra la puerta de ingreso, en su infructuoso afán de darse a la fuga, siendo detenido de inmediato por los policías, esta vez por daños simples contra los funcionarios y recinto hospitalario, ambos flagrantes.

Producto de este intento de fuga, la puerta del recinto terminó con ambos vidrios quebrados.

Cabe señalar que Aravena registra, además, antecedentes por robo en los años 2006 y 2014.

Bryan Pérez Ruminot dejó de existir en el Hospital Base de Valdivia

Ver más

Familiares solicitan donantes de sangre para el herido, quien permanece internado en la UCI del Hospital Base de Valdivia. Víctima tiene amplio prontuario policial

Ver más

Joven que fue herido con un cuchillo en el ojo está de regreso en Futrono. Entérate de su estado de salud.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel