Actualidad
Por , 15 de febrero de 2018

Este viernes inauguran Encuentro Folclórico Internacional "Región de Los Ríos" en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Participarán folcloristas trasandinos, entre los chilenos se destacan los exponentes de La Unión, Los Lagos, Niebla y Valdivia

Más de 140 folcloristas provenientes de Chile y Argentina se congregarán en Valdivia para dar vida la X versión del Encuentro Folclórico Internacional "Región de Los Ríos", actividad que organiza la Municipalidad de Valdivia en conjunto con la Agrupación Cultural Kupal-Trapen.

EVENTO AL AIRE LIBRE

El evento folclórico se dará inicio con un acto este viernes 16 de febrero a las 12.00 horas en la Plaza La República, donde se presentarán las ocho agrupaciones folclóricas participantes. Posteriormente, la actividad se reanudará a las 20.00 horas, del mismo viernes, en el Gimnasio Gil de Castro. En tanto, el día sábado 17 de febrero se efectuará una nueva jornada en el mismo horario.

PARTICIPANTES NACIONALES Y TRASANDINOS

Según indicó la coordinadora del evento, Elizabeth Alarcón de la Agrupación Kupal-Trapen, esta versión contará con folcloristas provenientes de San Martín de Los Andes, Allen y El Salto de Argentina y de nuestro país habrán exponentes de Freire, La Unión, Los Lagos, Niebla y Valdivia.

TRADICIÓN ESTIVAL

“Este es un encuentro que tiene como objetivo incentivar la cultura en Valdivia y poner en valor la actividad folclórica desde nuestra ciudad, eso es lo que a nosotros nos interesa y buscamos con este encuentro”, manifestó Alarcón.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat dijo que se trata de una actividad tradicional del programa Verano en Valdivia “y que cada año el municipio apoya para su realización. Esta actividad es un aporte a la cultura, a la difusión de nuestras raíces y de nuestra identidad nacional, por lo que invitamos a todos quienes gustan de la cueca y del folclor a acercarse al Gimnasio Gil de Castro para presenciar este evento internacional”, señaló.

INTERVENSIONES URBANAS 

La actividad no sólo se concentrará en las presentaciones que se llevarán a cabo en el gimnasio Gil de Castro, sino que también para este año efectuarán exhibiciones ambulatorias por el centro de Valdivia, con el fin de que transeúntes, turistas y más personas puedan disfrutar de una muestra del baile nacional.

Para quienes deseen asistir, el aporte es de $800 pesos por adulto y entrada liberada para los niños. El dinero recaudado será destinado este año a la agrupación dedicada a alimentar a personas en situación de calle “Los Caminos de la Vida”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel