Actualidad
Por , 21 de febrero de 2018

Feria Gastronómica Marina encantó a laguinos en su paso por la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La iniciativa busca promover los productos marinos de la Región de Los Ríos, se enseñó a los vecinos a través de la cocina en vivo

Un éxito resultó en su paso por Los Lagos la Feria Gastronómica Marina Itinerante, que este martes 20 de febrero mostró lo mejor de los productos del mar en el paseo peatonal Collilelfu.

En la oportunidad la comunidad que asistió al evento pudo aprender, a través de la cocina en vivo, sobre las preparaciones de los platos que se realizan con productos del mar,

Además degustaron de algunos platos, entre ellos, ceviche de cochayuyo, mariscos calientes y sandwichs de pescado.

También se entregaron bolsas con mariscos y pescados para fomentar el mayor consumo y los vecinos laguinos puedan incorporar este tipo de alimentos en su canasta familiar.

Leandro Espinoza, dirigente de la Federación de Pescadores del Sur (FIPASUR), resaltó que la idea es incentivar el consumo de pescados y mariscos de las costas de la región.

“Esta itinerancia se basa en poder incentivar a la población de nuestra región a consumir pescados y mariscos de nuestra propia región. Tenemos cerca de 400 km de costa y es poco conocido, salvo la feria fluvial y algunas caletas, por ello es que desde un par de años realizando esta feria de forma más itinerante”, explicó.

La jornada también tuvo presentaciones artísticas y contó con el respaldo de la Unidad de Fomento Productivo y Turismo de la Municipalidad de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel