Actualidad
Por , 5 de febrero de 2018

Incendio en cerro San Ambrosio se encuentra contenido en 5 hectáreas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[Comuna de Los Lagos]Brigadistas de incendios de Conaf y Arauco, junto a las tres compañías de bomberos de Los Lagos, además de las compañías de Folilco y Panguipilli, se encuentran hasta esta hora realizando un arduo trabajo, conteniendo el incendio que se originó por un corte de cable eléctrico a las 15:00 horas de este lunes 5 de febrero

Un incendio de pastizales se desarrollaba a las 15:00 horas aproximadamente de este lunes 5 de febrero, en el cerro San Ambrosio, que se encuentra aledaño a la comuna de Los Lagos. En el cual solo se veía humo desde lejos, a las 23:30 horas el incendio sigue su curso, en donde las tres Companías de Bomberos de la comuna de Los Lagos (junto con la de Folilco) y Panguipulli, están trabajando arduamente en el lugar en conjunto con brigadistas de la empresa Arauco (20 personas) y de Conaf (alrededor de 17 brigadistas), quienes tienen como objetivo apagar este siniestro y que no lleguen las llamas al bosque nativo que existe en la zona. La condiciones climáticas de mañana 6 de febrero, será un obtáculo que deberán pasar, debido a que habrá viento norte en la zona que favorece la propagación de incendios.

El jefe de los brigadistas de incendios de la empresa Arauco, Jaime Llancafil, comentó con Diario laguino que "debido a las condiciones climáticas que se han dado en estos días se generó un corte de cable eléctrico, eso generó que el incendio se expandiera aquí, además de la pendiente que tiene el cerro y las condiciones topográficas, eso generó que se desplegara una cantidad importante de equipos para ayudar en este incendio" sostuvo el brigadista.

Inicialmente se hicieron presentes las brigadas de Conaf, también estuvo colaborando un avión de Conaf de la zona de Victoria y tres brigadas contra incendios de la empresa Arauco. Además, comenta a Diario Laguino el brigadista que "la labor de bomberos ha sido excelente, ya que nos ayudaron con la parte alta del cerro y eso contribuyó a que no se extendiera a la parte alta del cerro, todas las compañías están haciendo una labor primordial en este siniestro" comentó el brigadista.

"Hasta el momento el incendio se encuentra contenido en 5 hectáreas, pero ojo esto está solo contenido, estamos tratando de salvar el bosque nativo que hay en este cerro que hemos podido salvar, lo único malo es que mañana debido a las condiciones climáticas tenemos viento norte y eso nos podría complicar para poder controlar este siniestro" sostuvo Llancafil.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel