Actualidad
Por , 2 de marzo de 2018

Docentes de Los Lagos se capacitaron en prevención de incendios forestales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La iniciativa busca que los profesores traspasen estos conocimientos a los estudiantes y padres para evitar la ocurrencia de estos incendios

Unos 40 profesores de ciencias, directores de establecimientos y personal educativo de Los Lagos participaron de una capacitación en materia de educación ambiental y prevención de incendios forestales.

ALTA OCURRENCIA DE INCENDIOS EN LA ZONA

Se trata de un programa que lleva adelante la Corporación Nacional Forestal (CONAF) dirigido a establecimientos educativos de zonas rurales y urbanas que han sido definidas como críticas en la ocurrencia de incendios forestales.

ENSEÑANZA DE PRÁCTICAS PREVENTIVAS

Los talleres buscan generar un espacio de enseñanza y aprendizaje para la incorporación de contenidos y prácticas de prevención de incendios en el currículo educativo.

CONDICIÓN RURAL DE LOS LAGOS

Paula Herrera, la directora del Departamento Administrativo de Educación Municipal, calificó la iniciativa como necesaria debido a la condición rural que tiene la comuna de Los Lagos y los efectos que pudieran significar este tipo de incendios.

TRASPASO DE CONOCIMIENTOS A ESTUDIANTES Y VECINOS LAGUINOS

“Creemos que se trata de una buena herramienta que permite a nuestros profesores incorporar estos contenidos en el currículo y que a su vez esta información llegue a los alumnos y la comunidad en general para evitar la ocurrencia de estos incendios, además de mantener una política de cuidado efectivo al medio ambiente”, aseguró.

Entre las personas que participaron de la jornada, participaron los jefes técnicos de los establecimientos y los encargados de convivencia escolar.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel