Actualidad
Por Osvaldo Soto , 13 de marzo de 2018

Los Lagos: Carabineros SIP detuvieron a tres hombres por robar 100 mil pesos y un teléfono móvil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Víctima es un vecino de Nontuelá, quien fue atacado en las inmediaciones de la cancha Alderete

Tres individuos fueron detenidos por funcionarios de Sección de Investigación Policial  (SIP) de Los Lagos, bajo la acusación de robar dinero en efectivo y un celular a un ciudadano con residencia en Nontuelá, comuna de Futrono.

Los hechos quedaron al descubierto cuando, a eso de las 2 de la madrugada de este lunes, una persona de sexo masculino, de 50 años, se acercó a la Segunda Comisaría de Los Lagos  con la finalidad de denunciar un robo que había sufrido en la cancha Alderete.

Según relató el afectado, la situación se produjo cuando se encontraba compartiendo alcohol con tres personas, a quienes sólo conocía de vista y quienes, al ver que el portaba la suma de 100 pesos en efectivo y un teléfono celular,  lo lanzaron al suelo y comenzaron a agredir con golpes de pies, puños y piedras.

Tras el ataque – aseguró la víctima - los individuos huyeron con las especies.

Con esos antecedentes personal de la SIP inició las indagaciones, que culminaron con la detención de los tres individuos y la recuperación del teléfono móvil, aparato que estaba en poder de uno de los detenidos. El dinero - aseguraron los acusados - fue gastado durante el resto de la noche. 

Uno de los imputados de iniciales J. A. U. O, de 24, años registra antecedentes por robo con intimidación y  había salido hace poco de la cárcel tras haber cumplido 5 años. Los demás detenidos también registran antecedentes y fueron individualizados con las iniciales F. S. U. F. de 55 años y  L. A. A. R. de 46 años, todos con domicilio en Los Lagos.

Este miércoles pasarán a control de detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel