Actualidad
Por Eva Rocha , 26 de abril de 2018

Cuchuy cumplió un sueño: Ya cuentan con transporte subsidiado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Ministra de Transportes entregó personalmente subsidio de bus que les permitirá movilizarse a Los Lagos

Y el sueño del servicio de transporte subsidiado para zonas aisladas en el sector rural Cuchuy Bajo se hizo realidad, ya que tras 6 meses de iniciada su tramitación, esta mañana la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt Hesse, entregó personalmente el subsidio para dicho sector por los próximos 3 años.

La presidenta de la junta vecinal del sector, Andrea Valenzuela, señaló estar contenta por su comunidad y vecinos con la llegada de este beneficio. “Realizamos una actividad muy sencilla incluso con presencia de niños para recibir formalmente el bus, hemos conocido a la empresa “TransAlamar” que se adjudicó el recorrido, lo que nos pone muy felices porque es uno de los grandes triunfos que como comunidad hemos obtenido”, puntualizó.

“Se trata de un recorrido de poco más de 10 kilómetros de extensión, que facilitará enormemente la salida permanente de quienes no cuentan con vehículo particular, nuestros trabajadores, adultos mayores, nuestros niños que desafortunadamente no tienen la libertad de salir y que con este beneficio del Gobierno podrán salir 3 días a la semana por los próximos 3 años, expresó.

Omar Cortés, presidente del comité de agua en Cuchuy señaló que “estamos muy contentos porque hemos ganado un adelanto para el sector, tenemos lugares muy conocidos muy turísticos que también aprovecharan esta locomoción explicó.

Las gestiones comenzaron en julio del año pasado cuando la comunidad se reunió con representantes del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el apoyo parlamentario del Senador Alfonso de Urresti quien estuvo presente, además del Diputado Patricio Rosas, Alcalde Samuel Torres y concejales de Los Lagos.

Intervenciones se efectuaron en Santiago y deben continuar allá con sus controles médicos, pero no tienen recursos para cancelar su estadía.

Ver más

Siguen las reacciones tras la sorpresa que causó Ministro Fontaine sobre apertura provisoria del puente en los próximos meses

Ver más

Senador De Urresti destacó la labor efectuada por la Agrupación de Ex Presos Políticos y Familiares de Valdivia

Ver más

Iniciativa del parlamentario del PS pide, además, evitar un mayor gasto público al tener que comprar servicios de trasplantes al sistema privado.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel