Actualidad
Por Eva Rocha , 24 de abril de 2018

Junaeb Los Ríos inició Revalidación de la Tarjeta Nacional del Estudiante

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Revisa aquí detalles del proceso

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas inició la revalidación de la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE), beneficio que permite la tarifa preferencial en el transporte público a más de 30 mil escolares de educación básica y media; y cerca de 12 mil estudiantes de educación superior en la Región de Los Ríos.

“Esta semana comenzamos la Revalidación de la TNE con la visita a escuelas de Valdivia, La Unión, Los Lagos, Paillaco y Mariquina. Asimismo, estaremos instalados con módulos en la Universidad Austral de Chile, Universidad Santo Tomás e Inacap; por lo cual hacemos un llamado a los estudiantes a participar de este importante proceso que permite a los estudiantes la tarifa preferencial las 24 horas del día de los 7 días de la semana durante todo el año”.

La autoridad detalló para los estudiantes de educación básica y media, la revalidación no tiene costo y será un proceso paulatino, estimándose hasta el 30 abril la visita a 64 establecimientos educacionales de las comunas de Valdivia, Corral, La Unión, Mariquina, Paillaco, Panguipulli y Los Lagos, proyectando la revalidación a cerca de 10 mil escolares.

En tanto, en el mes de mayo se pegará el sello 2018 a más de 19 mil estudiantes de 147 escuelas y liceos en Corral, Futrono, La Unión, Lago Ranco, Lanco, Máfil, Mariquina, Paillaco, Panguipulli, Río Bueno y Valdivia.

Para los estudiantes de educación superior, la institución informó que ya están instalados los módulos en la Universidad Austral, Universidad Santo Tomas e Inacap, debiendo cancelar en su institución un valor de $1.100 previo a la revalidación.  Los estudiantes de otras casas de estudios superiores pueden revisar la programación en www.tne.cl

PROCESOS

TARJETAS NUEVAS

Reciben tarjeta nueva los estudiantes de 5° Básico y 1° Medio, debido al inicio o cambio de ciclo educativo, de todos los establecimientos municipales o subvencionados. Asimismo, reciben tarjeta nueva solamente los estudiantes que ingresan por primera vez a la educación superior.

REVALIDACIÓN

Permite que una TNE que fue usada en años anteriores sirva otra vez para pagar la tarifa rebajada en la locomoción colectiva durante el siguiente periodo de clases. Para poder realizar la revalidación, los estudiantes deberán portar su TNE en buen estado y Cédula de identidad vigente. La Revalidación para educación Básica y Media es gratuita y para educación superior tiene un costo de $1.100.-

REPOSICIÓN

En caso pérdida y/o robo, los estudiantes deberán realizar una reposición cuyo requerimiento se puede hacer en forma virtual o acercándose a las oficinas de Chile Atiende o empresa EMACH en Valdivia ubicada en calle Camilo Henríquez 131, Valdivia. Tiene un costo de $3600 pesos y los requisitos están publicados en www.tne.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel