Actualidad
Por Eva Rocha , 24 de abril de 2018

ONEMI certificó a nuevos instructores de respuesta ante emergencias en Población 11 de Septiembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Gran parte de los nuevos instructores e instructoras CERT corresponden a vecinos de la población

En la sede social Los Ciruelos de la población 11 de Septiembre se efectuó la ceremonia de certificación para los nuevos 15 instructores del curso para Equipos Comunitarios de Respuesta  ante Emergencias (CERT), iniciativa desarrollada por la Oficina Nacional de Emergencia ONEMI.

Gran parte de los nuevos instructores e instructoras CERT corresponden a vecinos de la población y muchos son beneficiarios del programa Quiero Mi Barrio en población 11 de Septiembre, quienes participaron este viernes y sábado en las capacitaciones.

En la ocasión, el director de Onemi, Cristian Eprecht, señaló que “ONEMI entrega este curso gratuito que incluye diversas materias, tales como conocimiento en técnicas de rescate, primeros auxilios, prevención del riesgo y preparación ante emergencias, con el fin de convertir monitores que permitan replicar estos contenidos entre vecinos de comunidades y barrios. Lo anterior, tiene como propósito enfrentar las primeras horas de una emergencia en espera de la llegada de los organismos especializados”.

La autoridad indicó que “este programa de preparación, que ha formado a muchas personas en los últimos 2 años, busca transformar comunidades vulnerables en comunidades resilientes, lo que adquiere mayor valor, teniendo en consideración los nuevos escenarios que nos presentan las diferentes amenazas y que en estos últimos años han registrados datos extremos históricos”.

La presidenta del Consejo de Desarrollo Vecinal del Barrio Los Bosques en población 11 de Septiembre, Zunilda Molina, señaló estar agradecida. “Las capacitaciones en la comunidad resultan vitales, toda vez que siempre se necesitan personas con una experiencia y que nos traigan conocimientos nuevos, para guiar a la población en la primera reacción que se hace fundamental”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel