Actualidad
Por Eva Rocha , 18 de abril de 2018

Profesores laguinos definirán esta tarde con qué actividades se plegarán a marcha por la educación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Llamado nacional a paralizar funciones está previsto para las 11 horas de este jueves

En estado de alerta se encuentran los profesores de la comuna de Los Lagos plegados al llamado nacional realizado por el Magisterio, con el objeto sumarse con alguna actividad pública en la denominada “Marcha por la educación” prevista para las 11 horas de este jueves.

Los aspectos que preocupan al gremio docente como de los asistentes de la educación se debe a la resolución del Tribunal Constitucional de dejar sin efecto el artículo 63 de la Reforma Educacional que prohibía a los sostenedores de educación superior lucrar con la educación, así como también dudas manifiestas al proceso de desmunicipalización.

El presidente comunal del colegio de profesores comunal Los Lagos, Álex Jaramillo, señaló a Atractiva FM que “estamos alerta, tenemos una mesa de trabajo con el Ministerio, sabemos que este gobierno tiene una mirada de definir a la educación como un bien de consumo, y no como un derecho, hay una nueva propuesta para el proceso de desmunicipalización que no nos gusta y menos  que retornemos al lucro gracias al actuar del tribunal Constitucional, lo que constituye un retroceso para los derechos sociales en Chile afirmó.

El representante de los docentes señaló que “nos reuniremos este miércoles a las 17 horas en dependencias del Daem para resolver en asamblea como nos plegaremos a la “marcha por la educación”, pero queremos señalarle a la comunidad, que puede estar tranquila porque no habrá perdida de clases, anunció.

Finalmente, Jaramillo Carrasco señaló que “vamos a visibilizar nuestra preocupación, que la comunidad sepa que se están contraviniendo los acuerdos tomados, la de la educación por la que tanto hemos luchado y que hoy está en estado de total incertidumbre ya que las medidas tomadas por el nuevo Gobierno nos preocupan, sentenció.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel