Actualidad
Por Eva Rocha , 17 de abril de 2018

Vacunación contra la influenza se extiende hasta la primera semana de mayo en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Cesfam alcanza cobertura de un 64%

Hasta la primera semana de mayo se ampliaría la vacunación para grupos objetivos de la campaña Anti-influenza que lleva adelante el  Ministerio de Salud y que inicialmente este lunes cambiaba el grupo de usuarios pero que no fue posible debido a la falta de stock de vacunas en el plano nacional.

De esta forma la región de los Ríos y en particular la comuna de Los Lagos continúa su buen desempeño de cobertura para personas de grupos objetivos a vacunar (embarazadas desde la 13° semana, niños de 6  meses a 5 años, adultos mayores de 65 años y más y enfermos crónicos de 6 a 64 años) alcanzando hasta el pasado viernes un 64,48% de desempeño.

Dorka Norambuena Directora del Cesfam Tomás Rojas Vergara señaló que “… ha habido cambios en la campaña de vacunación aniti influenza, este lunes íbamos a comenzar a vacunar a personas de otros grupos prioritarios, pero hubo cambios desde el ministerio, por falta de stock nacional, por lo que hasta ahora solo hay vacunas disponibles para los grupos de personas en riesgo –explicó- y con ellos extendemos la campaña hasta la primera semana de Mayo.

La profesional de la salud agregó que “…gracias al trabajo comprometido de nuestro equipo de salud comunal hemos logrado alcanzar metas destacadas con una cobertura de 3.925 usuarios de un total comunal objetivo de 6.087 usuarios lo que equivale a un 64,48%, situación que nos tiene muy conformes y motivados en continuar avanzando.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel