Actualidad
Por Eva Rocha , 22 de mayo de 2018

Aprueban financiamiento para tres proyectos en la comuna de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Habilitarán una cancha de rayuela, una Estación Médico Rural y la construcción de un Centro Comunitario

El Gobierno Regional de Los Ríos y el municipio de Los Lagos firmaron los convenios para tres proyectos de inversión para la comuna.

Las iniciativas corresponden a la habilitación de la Cancha de Rayuela Los Lagos por 21 millones 550 mil pesos; la construcción de la Estación Médico Rural Pichihue por 53 millones de pesos y la construcción del Centro Comunitario de Lipingue, por 61 millones de pesos.

El alcalde Samuel Torres sostuvo que se trata de iniciativas que han sido requeridas por la comunidad, por lo que el contar con los convenios respectivos, implicará avanzar en su puesta en marcha en el mediano plazo.

“Es una buena noticia para la comuna en general, pero especialmente de los vecinos que han requerido este tipo de obras.  Hoy ya hemos firmado el convenio mandato y eso implica que desde el Gobierno Regional nos realizarán la transferencia de los fondos para concretar estos tres proyectos”, señaló.

Los recursos para materializar estas obras provienen del Fondo Regional de Inversión Local, FRIL Participación 2017 y tras la firma del convenio del mandato, se viene el proceso de licitación para posteriormente iniciar la construcción. Desde la Secretaría de Planificación se informó que ya se están confeccionando las bases para llamar a la licitación respectiva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel