Actualidad
Por Eva Rocha , 31 de mayo de 2018

Capacitan a Carabineros para atender a víctimas de violencia intrafamiliar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La iniciativa busca garantizar una actuación oportuna y  eficiente  en casos deLa iniciativa busca garantizar una actuación oportuna y  eficiente  en casos de VIF

Carabineros de todas las Unidades y Destacamentos de la Zona Los Ríos participaron del “Segundo Seminario de Violencia Intrafamiliar y Redes de Apoyo en Violencia contra la Mujer”, realizado la  jornada de ayer en la comuna de La Unión. 

La actividad fue organizada por la Oficina de Violencia Intrafamiliar y Medidas Cautelares de la Tercera Comisaria y contó con la participación de  la Seremi de La Mujer,   la Fiscalía  de La Unión,  el Tribunal de la  Familia local y la  Fiscalía Regional, a través de la Unidad Regional de Atención a Víctimas.

Entre los temas tratados, destacó la importancia de la primera atención a la víctima, donde Carabineros adopta un rol preponderante al ser quienes reciben las denuncias de estos hechos y adoptan las primeras diligencias .

Otras temáticas fueron los delitos de contexto de VIF, confección de partes policiales, medidas de protección, la violencia intrafamiliar no constitutiva de delito y medidas accesorias.

Junto con destacar la importancia de esta capacitación para el mejor desempeño en esta delicada materia, el comisario (s)de la Tercera Comisaria de La Unión, el capitán Jorge Cárcamo Oyarzún indicó que todas la Comisarias de la Prefectura de Valdivia cuentan con una  “Sala Familia” , que es un espacio especial para recibir  este tipo de casos, garantizando así una mejor atención que orientaayuda psicológica, social y legal a las víctimas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel