Actualidad
Por Eva Rocha , 25 de mayo de 2018

CORE Los Ríos transferirá recursos para cartera de iniciativas de la Política Regional de Turismo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Recursos consideran financiamiento para apoyar la postulación de la Región de Los Ríos, como sede del 40° Congreso de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET).

En su última sesión plenaria el Consejo Regional de Los Ríos aprobó por mayoría la transferencia de $192 millones 296 mil pesos, para culminar la cartera de iniciativas de la Política Regional de Turismo, que actualmente se encuentra en ejecución. Dichas iniciativas corresponden a diversos programas de seguimiento, certificación y promoción regional, a través del apoyo financiero para la realización del 40° Congreso de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET) en nuestra región, cuya realización depende de una postulación en la cual también participan las regiones del Maule y Los Lagos.

El presidente de la Comisión de Hacienda del CORE Los Ríos, Eduardo Hölck explicó que, “esta aprobación permitirá dar término a la entrega de recursos de la Política Regional de Turismo y se podrá hacer seguimiento y evaluar las acciones que se han desarrollado. También son importantes los fondos que se incluyeron para difusión e información turística, que permitirán realizar encuestas a nivel regional, con lo que podremos saber el destino de los turistas, qué es lo que les gusta y no les gusta de nuestra región, lo que es tremendamente importante para el futuro del territorio en torno al turismo”.

Cartera de iniciativas

Los recursos permitirán llevar a cabo el Programa de gestión y seguimiento respecto a la ejecución de la Política Regional de Turismo; la continuación de la certificación turística en sellos de sustentabilidad y calidad turística y; la postulación de la Región de Los Ríos como sede del 40° Congreso anual de la ACHET.

Sobre esto, el Consejero Regional Matías Fernández precisó que, “este congreso abriría una posibilidad grande de posicionar a nivel nacional el turismo de la Región de Los Ríos; la decisión fue mayoritaria para aprobar estos recursos, por lo que esperamos que los indicadores que este congreso pueda dar posterior a la aplicación sean positivos, considerando que se solicitó que se realice en las doce comunas, con un aporte porcentual a la Provincia del Ranco”.

En la misma línea, el Consejero Hölck agregó que, “muchas veces pensamos que el turismo está sólo en Valdivia o Panguipulli, pero en la Provincia del Ranco contamos con recursos que tenemos que difundir y para eso, hemos reservado cerca de $40 millones para poder trabajar en ferias y campañas de difusión para nuestra provincia; así que sólo esperamos que la Dirección de ACHET escoja a nuestra Región para poder realizar este importante congreso”.

La importancia de esta iniciativa radica en que la ACHET es el principal organismo de la industria a través del cual se representan los intereses comerciales de las agencias de viajes y los tour operadores del país. A través de esta instancia, la Región de Los Ríos podría ser sede del encuentro más importante del turismo a nivel nacional, logrando consolidar una vitrina turística regional para cientos de tour operadores, agentes de viajes, autoridades, académicos y representantes gremiales de todo el país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel