Actualidad
Por Osvaldo Soto , 24 de mayo de 2018

Grave denuncia de diputado Ilabaca: "Patrimonio ferroviario de Valdivia se vende como chatarra"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Parlamentario informa que en el área de la ex estación de ferrocarriles de Valdivia, la empresa EFE estaría comercializando parte de la memoria local. Trozos de vagones, carros e interiores se están desmantelando para ser vendidos por kilo

“EFE es una empresa despreocupada, que no responde a las solicitudes de ningún ciudadano ni autoridad. Hoy nuestra estación de trenes no solo es un foco delictual de proporciones sino además un emporio abierto para comprar piezas patrimoniales por kilo, como si se tratara de cualquier chatarra”.

Una grave situación detectó el parlamentario Marcos Ilabaca en el lugar donde se emplazó la ex estación de ferrocarriles de Valdivia, y donde se desarrolla el proyecto de tren turístico “El valdiviano”. La Empresa EFE estaría vendiendo parte de la memoria local, con trozos de vagones, carros e interiores que se están desmantelando para ser vendidos por kilo.

“Hoy la empresa EFE le está dando una bofetada al patrimonio de Valdivia y la región vendiendo por kilo carros que podrían dar cuenta de la memoria histórica y del patrimonio ferroviario no solo de Valdivia, sino de todo un país”. Señaló Ilabaca.

El parlamentario fue enfático en señalar su recurrente insistencia al Ministerio del Transporte demandando mayor preocupación por la ex estación de Valdivia, solicitudes y llamados que hasta la fecha  no han generado la reacción esperada por parte de la cartera, y mucho menos por parte de la empresa EFE.

“La falta de administración ha transformado un barrio patrimonial en un foco delictual (…) por más que he insistido a la fecha no hay respuestas concretas”, finalizó el diputado y miembro de la comisión de Transporte Marcos Ilabaca.

Luego de denunciar el desmantelamiento de carros centenarios para ser vendidos como chatarra, Marcos Ilabaca criticó a EFE tras la decisión de no abrir las puertas el Día del Patrimonio

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel