Actualidad
Por Eva Rocha , 22 de junio de 2018

Jefe regional de PDI Los Ríos rindió su cuenta pública anual

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[En el marco de su 85 aniversario] Como proyectos emblemáticos, el prefecto destacó el 21% de avance del Complejo Policial PDI Los Ríos, en Valdivia

En el marco del 85 aniversario institucional, la PDI de Los Ríos rindió este jueves 21 de junio su cuenta pública anual, actividad encabezada por el jefe regional, el prefecto inspector Alfredo Silva, y que contó con la presencia del intendente César Asenjo, el fiscal regional, Juan Agustín Meléndez, gobernadores provinciales, oficiales de las FF.AA, de Orden y Seguridad, entre otras autoridades de la zona.

La ceremonia comenzó con las palabras del prefecto inspector Silva, quien agradeció a la comunidad su confianza hacia la institución, la cual la ha llevado a liderar las encuestas de seguridad ciudadana en este ámbito. Además, aprovechó de reconocer a la Agrupación de Intérpretes de Lenguaje de señas Chile y facilitadores de la comunicación “AINFACO” Valdivia, quienes sirvieron como intérpretes para dar a conocer los contenidos de la ceremonia a las personas con discapacidad auditiva.

Posteriormente, el jefe policial entregó las cifras más destacadas de la gestión institucional durante el año 2017, entre las que sobresalen los más de 750 millones de pesos en deudas devengadas por concepto de pensiones de alimento; desarticulación de 47 puntos de microtráfico en la región (36 en Valdivia y 11 en La Unión por delitos de tráfico en pequeñas cantidades y cultivo); además de un 66% de eficacia en órdenes de investigar con resultado positivo. Destacó también, el número de detenidos el año pasado el que alcanzó las 1781 personas.

Como proyectos emblemáticos, el Prefecto Inspector Silva destacó el 21% de avance del Complejo Policial PDI Los Ríos, en Valdivia; obras que se espera finalicen a inicios del año 2020. Recalcó, además, la necesidad de contar con el apoyo de las autoridades de la región para la renovación del parque automotriz, el cual tiene una data anterior al año 2012 en la zona.

En la ceremonia se premió además a los funcionarios que cumplieron 20 años de servicio en la PDI, y se entregó el premio a la unidad destacada de la zona, el que en esta oportunidad recayó en la Brigada de Homicidios Valdivia, con el reconocimiento “Excelencia en la Investigación Criminal”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel