Actualidad
Por Eva Rocha , 21 de junio de 2018

LOS LAGOS: Escuela Francia realizó su VI Expo Mapuche 2018

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

En el acto se entregó un reconocimiento a los padres y apoderados que participaron exponiendo sus creaciones

En un acto en el que participaron alumnos, apoderados y docentes, la escuela Francia de Los Lagos realizó su VI Expo Arte y Cultura Mapuche.

La jornada reunió a los apoderados de todos los ciclos que hicieron una muestra de la gastronomía típica mapuche, además de una presentación artística por parte de los estudiantes.

En el acto participó el alcalde Samuel Torres, quien destacó la realización de este evento, que pone en valor las tradiciones de los pueblos originarios. “Es necesario hacer un alto para conocer, aprender y poner en valor lo que significan los pueblos originarios en nuestra sociedad. Sólo nos resta agradecer el compromiso de este establecimiento con sus apoderados al reconocimiento de nuestras raíces”.

La directora del recinto educativo, Ximena Hormazábal, sostuvo que la Expo Mapuche busca fomentar entre la comunidad escolar la identidad cultural.

“Anualmente la comunidad de la escuela Francia busca la oportunidad, dado que es el mes de la valoración de los pueblos originarios, de realizar esta actividad en su sexta versión, para poder rememorar y reconocer a los pueblos originarios, especialmente, y dada la población mapuche lo hacemos en este contexto donde celebramos, por ejemplo, el Wetripantu”, señaló.

La directora añadió que “la mayoría de los hitos de la escuela se desarrollan en el contexto del fomento a la identidad cultural, a la diversidad cultural, por lo tanto, es un proceso pedagógico”.

En el acto se entregó un reconocimiento a los padres y apoderados que participaron exponiendo sus creaciones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel