Actualidad
Por Eva Rocha , 19 de junio de 2018

Municipio traspasará terreno para nuevo Registro Civil en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Municipalidad de Los Lagos
Compartir

El terreno está ubicado en calle Castro a un costado del CIT y contará con mejor accesibilidad

El Municipio de Los Lagos anunció que traspasará vía comodato un terreno para trasladar las oficinas del Registro Civil.

El anuncio lo realizó el alcalde de la comuna, Samuel Torres y tiene como principal objetivo mejorar las dependencias de un servicio público que es requerido por la comunidad.

El jefe comunal sostuvo que la ubicación actual del Registro Civil no está cumpliendo con la normativa de acceso universal, por lo que, a su juicio, es necesaria una mejor instalación, que sea más amigable con los adultos mayores y las personas con discapacidad.

“La ubicación actual del registro civil no está cumpliendo con la normativa de inclusión, está elevado en el segundo piso y es uno de los servicios con mayor demanda en el país. Por ello hemos conversado con el Seremi de Justicia y he tomado la decisión de entregarle un terreno en comodato para que el Registro Civil diseñe y construya las nuevas dependencias de este servicio”, afirmó.

El terreno está ubicado en calle Castro a un costado del CIT, consta de mil metros cuadrados y según el mismo alcalde, estará en un lugar privilegiado para la comuna en general y con mejor accesibilidad.

Torres sostuvo que ya se iniciaron las conversaciones con el Secretario Regional Ministerial de Justicia de Los Ríos, Christian Cancino y que el siguiente paso es que la cartera elabore el diseño de un proyecto para que la comuna cuente con una nueva oficina del Registro Civil.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel