Actualidad
Por Eva Rocha , 25 de junio de 2018

Recuperan especies robadas en colegios de Los Lagos en masivo allanamiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[ESTA MAÑANA] Hay dos detenidos en el operativo dirigido por la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos

Esta mañana se efectuó en la comuna de Los Lagos un procedimiento dirigido por la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Región de Los Ríos, el que permitió la detención de dos personas y la recuperación de especies sustraídas en robos que afectaron este año a establecimientos educacionales de esa ciudad.

El fiscal Carlos Bahamondes Monsalvez, quien está a cargo de investigar el foco delictual, explicó que en el marco de esta investigación se efectuaron hoy en la mañana allanamientos en nueve viviendas, autorizados judicialmente.

“Este procedimiento tiene que ver con un foco investigativo declarado en Los Lagos por robos en colegios, que agrupó todas las denuncias de este tipo de hechos recibidas por la Fiscalía durante este año. En ese contexto, se pidió  autorización judicial para el ingreso y el registro de nueve domicilios en la ciudad de Los Lagos, con el objetivo de buscar y recuperar especies de esos robos”, precisó el fiscal del Ministerio Público.

El operativo fue dirigido en terreno por el fiscal Carlos Bahamondes y realizado por 45 funcionarios de la PDI, quienes detuvieron a dos personas, una por receptación de especies provenientes de los robos a los colegios y otra por una orden de detención pendiente. Además, se recuperaron especies desde dos domicilios, básicamente productos alimenticios.

El fiscal Bahamondes explicó que las diligencias de investigación de este foco continúan, pues “debemos determinar con claridad quiénes son los autores de los robos y  los receptadores de la gran cantidad de especies que fueron sustraídas”, entre las cuales hay computadores, proyectores y otros equipos tecnológicos.

Las personas detenidas pasarán mañana a la audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel