Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de julio de 2018

Alcalde Torres compromete apoyo a mineros de Los Lagos que buscan pensión de gracia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El grupo de ex mineros está compuesto por 60 trabajadores de Mulpún en la comuna de Máfil y Antilhue en Los Lagos, quienes prestaron servicio a la Minera Catamutún

El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, comprometió su apoyo a los ex mineros del carbón de Antilhue, quienes solicitarán al gobierno una pensión de gracia que les permita el reconocimiento a la labor realizada por el progreso y desarrollo del país.

En una reunión con el grupo, el jefe comunal laguino manifestó su respaldo a las gestiones que vienen desarrollando desde hace dos años, en busca de obtener esta pensión de gracia, tal como ocurrió con sus pares de Lota.

“Estamos entregando un apoyo transversal de todos los sectores a este grupo, esperando que se tome conciencia, ya que es un requerimiento y una obligación del Estado   cumplir con una pensión para estos ex mineros, porque se lo merecen y porque entregaron parte de su vida por el progreso del país”, señaló.

Una de las primeras gestiones realizada por el jefe comunal fue entregar los pasajes a los dirigentes de los ex trabajadores del carbón para viajar a Santiago a reunión con el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

“Hemos aportado con los pasajes de ida y regreso para los tres dirigentes que el día 5 de julio estarán con el Subsecretario Ubilla para plantear este requerimiento y he de esperar que desde ahí nazca una buena convicción del Estado de Chile, del Presidente de la Republica para apoyar a nuestros vecinos”, sentenció.

El grupo de ex mineros está compuesto por 60 trabajadores de Mulpún en la comuna de Máfil y Antilhue en Los Lagos, quienes prestaron servicio a la Minera Catamutún.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel