Actualidad
Por Eva Rocha , 5 de julio de 2018

Consejo Regional aprobó recursos para proyecto del comité de agua Santa Ana de Los Ulmos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

En nombre de la comunidad, el lonko agradeció la aprobación de los más de 78 millones de pesos que irán en beneficio de 200 familias

El Consejo Regional de los Ríos aprobó los recursos para iniciar cuanto antes las obras de sondaje (pozo profundo)  para la localidad rural de Santa Ana Los Ulmos en la comuna de Los Lagos.

Los recursos fueron aprobados por la comisión de infraestructura del Core donde se tomó la decisión de recomendar favorablemente la contratación de dicho Sondaje y este miércoles por la tarde se aprobaron los poco más de $78 millones de pesos para realizar las obras con una profundidad de 100 metros, lo que irá en beneficio de dotar con agua a casi 200 familias del sector Santa Ana y otros como Pucara, La Victoria y Pichihue.

El presidente de la comisión, Luis Cuvertino, señaló que esta decisión es la más pertinente para la problemática de agua existente, que de no mediar problemas, debería iniciar dentro de 60 días, luego que la licitación correspondiente resuelva el nombre de la empresa a contratar.

El presidente del comité de agua, el lonko José Arriagada dijo estar feliz con la decisión tomada, "esperábamos confiados el apoyo del Consejo Regional para el financiamiento y ahora sólo nos resta superar los aspectos administrativos de las semanas venideras, para así empezar su construcción correspondiente, afirmó el dirigente.

De esta manera se financiarán las obras que, además, incluyen entubación definitiva, pruebas de bombeo y el plano de construcción definitivo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel