Actualidad
Por Eva Rocha , 9 de julio de 2018

Docentes de Los Lagos se capacitan en lenguaje de señas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Este martes le corresponde iniciar su capacitación los docentes del área de educación física

Alrededor de 40 profesores y asistentes de la educación de colegios municipales de la comuna de Los Lagos iniciaron este lunes una jornada de capacitación relacionada con la lengua de señas. Se trata de una iniciativa que busca potenciar el sello inclusivo comunal.

La directora del Departamento Administrativo de Educación, Paula Herrera, señaló esta capacitación busca entregar las herramientas necesarias para que los profesionales de la educación estén mejor preparados para la inclusión en los diferentes espacios de la comunidad.

“La capacitación tiene como principal foco potenciar el sello inclusivo que tiene la comuna de Los Lagos, principalmente porque tenemos como matrícula a estudiantes con hipoacusia”, señaló.

La jornada de capacitación en lengua de señas se extenderá hasta el 12 de julio y forma parte de un programa de talleres que impulsa el DAEM de Los Lagos para mejorar la calidad de la educación.

“Es un refuerzo que desarrollamos constantemente buscando entregar las herramientas a los profesores para que las puedan aplicar a nuestros estudiantes y obedece a uno de los objetivos que impulsa nuestro alcalde Samuel Torres en el sentido de mejorar la calidad de la educación que se imparte en nuestros establecimientos”, precisó Herrera.

Cabe indicar que los docentes de la comuna inician su receso de invierno a partir de la próxima semana, mientras se llevan a cabo labores internas en los respectivos colegios y talleres de capacitaciones.

En tanto, este martes se dará inicio a los talleres para docentes de educación físicas y preparadores físicos, quienes trabajarán en el desarrollo de habilidades motrices para alumnos del primer ciclo.

Las capacitaciones son realizadas por profesionales de la Universidad Austral de Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel