Actualidad
Por Eva Rocha , 30 de julio de 2018

Escuela Francia retornó a clases en nuevo establecimiento modular

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Más de 470 estudiantes fueron recibidos en este recinto que los albergará mientras construyen el nuevo edificio

Tal como estaba planificado y con total normalidad, este lunes 30 de julio la comunidad escolar de la escuela Francia inició el segundo semestre académico en nuevo establecimiento.

Se trata de la escuela modular, que se ubica en Avenida 11 de Septiembre, cuyas dependencias fueron abiertas a los estudiantes en el denominado plan de contingencia, mientras se ejecuta el proyecto de construcción del establecimiento definitivo.

El alcalde Samuel Torres, quien acompañó a los estudiantes en su ingreso a clases, sostuvo que ha sido un gran despliegue de la dirección del colegio, del Departamento Administrativo de Educación, de funcionarios municipales y carabineros.

“Se ha hecho un despliegue enorme, en beneficio de resguardar la seguridad en el retorno a clases de la escuela Francia en su nueva casa. Satisfactoriamente podemos evaluar muy bien, el colegio cuenta con calefacción, el tema vehicular ha sido expedito en Avenida 11 de Septiembre y los niños han mantenido un buen comportamiento”, señaló el jefe comunal.

La directora del establecimiento, Ximena Hormazábal, aseguró que esta será una semana de ajustes, donde se irá evaluando día a día el ingreso y salida de los escolares, debido a la alta afluencia de público y vehículos.

“Esta semana, evidentemente será una semana de ajustes, y pudiera haber algunas situaciones que vayan a cambiar porque normalmente los estudiantes llegan 10 o 5 minutos antes del ingreso, por tanto, la lógica de hoy no necesariamente será la de mañana. Lo que hoy ocurrió fue bastante positivo y esperamos que mañana también lo sea, pero estaremos revisando y evaluando el ingreso y salida de los estudiantes”, recalcó.

Comodidad

La directora Hormazábal, destacó las condiciones de infraestructura que recibe principalmente a los niños y niñas, pero también a los docentes, por lo que agradeció el esfuerzo realizado.

“La calefacción es excelente, los estudiantes tomaron ubicación de sus salas al igual que los docentes. Las condiciones están dadas para la comodidad de los estudiantes y para nosotros es la mejor oportunidad durante el tiempo que estaremos acá, porque son las mejores condiciones y se agradece el esfuerzo que se ha realizado para que todos tengan su espacio”, sentenció.

Tanto el alcalde como la dirección del recinto concordaron que hay mejoras que se deben realizar, desde el punto de vista de la seguridad al ingreso y salida de los alumnos, debido a la congestión vehicular que se genera, lo que será materia de evaluación en esta primera semana.

Cabe indicar finalmente que la Escuela Modular cuenta con 18 de salas de clases, además de un patio techado, comedor y salas administrativas que reciben a 474 alumnos en Jornada Escolar Completa

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel