Actualidad
Por Lorenzo Palma , 23 de julio de 2018

Invitan a cobrar subsidio de Empleo Joven y Bono Trabajo de la Mujer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Próximo 31 de julio se podrá adquirir el beneficio

El seremi del trabajo y previsión social, Feda Simic, hizo un llamado a los trabajadores y trabajadoras de la Región de Los Ríos a cobrar el pago mensual correspondiente al Subsidio Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer del Sence, el que se realizará el próximo martes 31 de julio.

La autoridad regional anunció que “para cobrar el beneficio, los trabajadores y trabajadoras que solicitaron el pago en efectivo deberán presentarse en la red de atención de Banco Estado o ServiEstado con su cédula de identidad vigente. Mientras que quienes solicitaron depósito a sus cuentas bancarias pueden chequearlas a partir de esta fecha” dijo.

Simic recordó que el pago mensual se efectúa con un desfase de tres meses después de ser concedido y además indicó que “el monto a recibir de acuerdo con el subsidio al que postule el o la trabajadora depende de la renta bruta mensual percibida. Es decir, si la renta es variable, el monto del subsidio también varía”.

Empleadores

Es importante destacar que el empleador también puede postular a sus trabajadores y trabajadoras, lo que les significa recibir también un monto equivalente a 1/3 del subsidio de cada trabajador y trabajadora inscrita. En ese sentido, los requisitos para que las empresas tengan acceso a este beneficio del Estado, los indicó el Seremi Feda Simic “a todas aquellas empresas que quieran postular a alguno de los dos beneficios, debe tener pagadas las cotizaciones previsionales y de salud del trabajador/a. Para el Bono Trabajo de la Mujer, el requisito para postular es que sus trabajadoras se encuentren recibiendo el bono. En el caso del Subsidio Empleo Joven, los trabajadores y trabajadoras, deben cumplir con los requisitos para acceder a este beneficio”      

Requisitos de postulación

En tanto, los trabajadores y trabajadoras que deseen postular a alguno de estos dos beneficios que otorga el Sence, deben cumplir con ciertos requisitos.

El secretario regional del Trabajo recalcó que, en el caso de la postulación al Subsidio al Empleo Joven, podrán hacerlo aquellos trabajadores entre los 18 y menores de 25 años. Mientras que el Bono al Trabajo de la Mujer otorga el beneficio a trabajadoras entre 25 y menores de 60 años, en ambos casos, pertenecientes al 40 por ciento más vulnerable de la población.

La autoridad regional indicó que “nos interesa que todos los trabajadores que cumplan con los requisitos se informen sobre este beneficio, y por cierto aquellos que requieran más información sobre este incentivo, los invitamos a visitar la página web www.sence.cl, pueden consultar al Buzón Ciudadano 800801030, o bien, acercarse a la oficina del Sence en calle O´Higgins N°116 en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel