Actualidad
Por Eva Rocha , 11 de julio de 2018

Invitan a la comunidad a informarse sobre instalación de subestación eléctrica en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Se trata del proyecto “Nueva Subestación Seccionadora Cerros de Huichahue”, que fue ingresado al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), para obtener la declaración de impacto ambiental

El Municipio de Los Lagos a través de su Unidad de Medio Ambiente invita a las organizaciones sociales de la comuna a informarse sobre el proyecto de instalación de una Subestación Eléctrica en el territorio y solicitar proceso de participación ciudadana si así lo desean.

Se trata del proyecto “Nueva Subestación Seccionadora Cerros de Huichahue”, que fue ingresada al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), para obtener la declaración de impacto ambiental.

La iniciativa se localizará en las cercanías de Chapuco en la comuna de Los Lagos, al interior de un predio de Forestal Arauco y consiste en la construcción completa de una nueva subestación cuya finalidad será seccionar la Línea 2X220 Ciruelos-Pichirropulli.

Cabe indicar que por tratarse de un proyecto que podría generar cargas ambientales negativas en las localidades donde operaría la Subestación, la dirección regional del SEA puede decretar la realización de un proceso de participación ciudadana en las declaraciones de Impacto Ambiental que se presenten a evaluación, las que deben ser solicitadas a lo menos por dos organizaciones ciudadanas con personalidad jurídica.

Paulina Ramos, la encargada de la Unidad de Medio Ambiente explicó que si las organizaciones sociales de la comuna requieren de un proceso de participación ciudadana deben solicitarlo directamente en el SEA.

“El llamado que se le hace a la comunidad y a las organizaciones que son parte de la sociedad es que, si desean que este proyecto cuente con participación ciudadana, la cual está abierta, siempre y cuando ellos hagan la solicitud en el Servicio de Evaluación Ambiental”, señaló.

Este proyecto en particular fue ingresado al SEIA el 22 de junio, fue publicado en el Diario Oficial el 03 de julio de 2018, por lo que el plazo para solicitar un proceso de Participación Ciudadana será hasta el 18 de julio de 2018.

Las organizaciones interesadas en solicitar Participación Ciudadana deben contactarse con el señor Hugo Aparicio Molina al teléfono de contacto 632 239206 o al mail sea

hugo.aparicio@sea.gob.cl .

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel