Actualidad
Por Lorenzo Palma , 27 de agosto de 2018

Cuecas Sin Parar invita a celebrar Fiestas Patrias en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El jueves 30 de agosto a las 19 horas se dará el vamos al proyecto en la región que contempla actividades durante 45 días

El Cuecas Sin Parar es una iniciativa del Conjunto Folclórico Renacer, Brotecito y Las Quilas, la cual cumple 16 años en la región. En esta oportunidad se realizarán actividades itinerantes en comunas y una maratón folclórica en la capital regional. El evento de lanzamiento del proyecto será el jueves 30 de agosto a partir de las 19 horas en el Teatro Municipal Lord Cochrane.

La directora del proyecto y presidenta del conjunto que convoca, Valeria Pérez, explicó sobre la ceremonia de lanzamiento, “ese día se presentarán los grupos organizadores que son Renacer y Las Quilas, van a estar mostrando su trabajo en escenario, porque eso es lo que busca este proyecto hacer eventos y recitales, y también va a estar invitado el grupo Ayekantún de Valdivia. La gente que gusta del folclor que vaya cómodamente al Teatro Lord Cochrane a disfrutar de este arte”.    

La iniciativa contempla actividades itinerantes de carácter gratuito y familiar, en las cuales se presentarán agrupaciones folclóricas nacionales y locales en diferentes comunas de Los Ríos. Como ya es tradición se realizará la maratón de Cuecas Sin Parar, en que entrarán en escena diferentes agrupaciones y se invita bailar la danza nacional durante 17 horas seguidas.

El 8 de septiembre será el turno de Futrono con la actuación especial de Los Sementales de Playa Ancha desde Valparaíso; el 6 de octubre en Mariquina donde el número fuerte será Cantamar de Puerto Montt y; finalmente, la ceremonia de cierre del proyecto el 13 de octubre en Corral, en que el número principal será la fiesta cuequera de Las Quilas.

El evento central maratón de Cuecas Sin Parar tendrá lugar en el gimnasio Gil de Castro de Valdivia, el 29 de septiembre a partir de las 10 am hasta las 3 de la madrugada. La actividad será gratuita y tendrá como invitados especiales al grupo Los Palmeros de Rancagua, conocidos por sus participaciones en el Festival del Huaso de Olmué y representando a Chile en la Competencia Folclórica del Festival de Viña del Mar el 2003.

El proyecto Cuecas Sin Parar 2018 se desarrolla con financiamiento de la Subvención del 6% del FNDR del Gobierno Regional de Los Ríos, y cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia (CCM), las municipalidades de Futrono, Corral y Mariquina.

Más información en el Fan Page: Cuecas Sin Parar Región de Los Ríos

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel